Home | MotoGP | Test MotoGP Qatar 2016 – Maverick Viñales lidera el segundo dia

Test MotoGP Qatar 2016 – Maverick Viñales lidera el segundo dia

Test MotoGP Qatar 2016. Maverick Viñales y la Suzuki MotoGP han vuelto a ser los protagonistas hoy en los entrenamientos de pre temporada de Moto GP que se están disputando en Qatar marcando el mejor tiempo por delante de Andrea Ianno (Ducati) y Jorge Lorenzo.

Test MotoGP Qatar 2016 Maverick Viñales
Test MotoGP Qatar 2016 Maverick Viñales

Test MotoGP Qatar 2016 – Maverick Viñales lidera el segundo dia

La pre temporada de Maverick Viñales y la Suzuki MotoGP está denotando un claro paso adelante y en Qatar han vuelto a evidenciar que pueden ser la gran sorpresa de esta nueva temporada del Mundial de Motociclismo. El trabajo en la pista qatarí hoy ha continuado cuando las temperaturas han sido más benignas y los tiempos se han rebajado sensiblemente respecto a la primera jornada.

Si ayer marcaba el segundo mejor tiempo del día, Maverick Viñales ha encabezado hoy la tabla de tiempos de la segunda jornada de test de MotoGP en Qatar. El piloto de Rosas firmaba un mejor crono de 1’55.436 que hasta el momento es el mejor tiempo logrado en este test y ha completado un total de 42 vueltas.

Test MotoGP Qatar 2016 - Andrea Iannone
Test MotoGP Qatar 2016 – Andrea Iannone

A siete centésimas de Maverick Viñales finalizaba Andrea Iannone y la Ducati GP16 algo que no habíamos visto a lo largo de la pre temporada. El campeón en título de MotoGP, Jorge Lorenzo ha ocupado la tercera posición en la tabla de tiempo siendo el mejor piloto Yamaha en el día de hoy. Jorge Lorenzo se ha quedado a menos de una décima del tiempo de Viñales y continua mostrándose como el rival a batir para el resto de pilotos.

Una de las grandes sorpresas de estos test de MotoGP en Qatar es el piloto británico del Octo Pramac, que con la Ducati MotoGP ha firmado el cuarto mejor registro del día a más de dos décimas del tiempo de Viñales. Héctor Barberá con la Ducati GP14.2 ha completado el Top 5 y sigue mostrando un gran nivel en esta pre temporada.

Test MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo
Test MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo

La primera Honda en la clasificación es la de Dani Pedrosa que ha mejorado las sensaciones del primer día de test. El piloto español ha completado 42 vueltas y ha terminado por delante de Valentino Rossi que ocupaba al finalizar esta segunda jornada de entrenamientos en Qatar con la octava posición en la tabla de tiempos.

El nueve veces campeón del mundo sigue con su trabajo de desarrollo de la Yamaha M1 2016 y hoy ha sido el piloto en pista que más vueltas a completado con un mejor registro de 1’55.947 siendo uno de los 8 pilotos en bajar de la barrera del 1.56- Por detrás suyo ha finalizado Marc Márquez que sigue con problemas para encontrar la puesta a punto adecuada de su Honda para competir con los pilotos más rápidos. Además, Márquez ha sufrido una tempranera caída en la curva 1 que por fortuna no ha tenido mayores consecuencias.

Test MotoGP Qatar 2016 - Dani Pedrosa
Test MotoGP Qatar 2016 – Dani Pedrosa

El último de los diez primeros clasificados es Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) que por fin ha podido rodar con la caja de cambios «seamless» al completo a diferencia de su compañero Viñales, que parece que lo hará mañana. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha concluido el día justo por detrás de su hermano mayor por tan sólo 0.047s.

Ha sido otro día de duro trabajo para Loris Baz (Avintia Racing) que ha sido duodécimo mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda) que venía haciendo buenas actuaciones hoy ha visto como los pilotos de fábrica de Honda le superaban en la clasificación. Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completan los quince primeros puestos del día.

Mañana los pilotos de MotoGP afrontarán el tercer y ultimo día de test de MotoGP en Qatar y que supondrá el final de la pre temporada antes de que comience el Mundial de Motociclismo el próximo 20 de marzo.

Motogp qatar 2016, katar 2016, tabla de posicion moto gp,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario