Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | 10 Cosas que comprobar si la moto no arranca

10 Cosas que comprobar si la moto no arranca

En este articulo de bricolaje motero, os vamos a mostrar 10 cosas que comprobar si la moto no arranca, porque de todos es sabido, que existen dos clases de moteros, los que les arranca la moto y los que no. También es norma general, que todo buen motero debe tener un amigo con furgoneta por que nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Bromas aparte, vamos a daros diez consejos sencillos para saber el por que ese día, nuestra moto no arranca e incluso alguno para evitar que llegue a ocurrir.

10 Cosas que comprobar si la moto no arranca
10 Cosas que comprobar si la moto no arranca

10 Cosas que comprobar si la moto no arranca

El primer consejo es de los mas sencillos y lo primero que hacer cuando una moto no arranca es revisar el estado de la batería. Aunque hoy en día las baterías han evolucionado mucho, no deja de ser uno de los puntos débiles de nuestras monturas. Una luz tenue es signo inequívoco de que la batería esta muerta o apunto de ello. Una batería muerta o sin carga, no tiene suficiente fuerza para girar el motor de arranque o solo lo mueve muy poco pero no lo suficiente. Si no arranca la moto, siempre hay cables para arrancarla con alguien que se preste a dejarnos conectar.

Actualmente, muchos modelos ya son automáticos, pero la mayoría de las motos, siempre han venido equipadas con la llave para abrir el combustible, cerrarlo o la posición de reserva. Este válvula, puede obstruirse por el óxido, suciedad u otros y por lo tanto obstruirse el tubo de drenaje que la acompaña. Una buena solución, es introducir un fino destornillador por el tubo de drenaje para desatascar el mismo y que el deposito respire. También, mirar que la llave esté abierta.

Hoy en día, la mayoría de motocicletas, hay que mantener la maneta del embrague apretada para que arranque. Si el motor no arranca y vemos que si tenemos luz en el panel de instrumentos, tratemos de apretar y soltar varias veces la maneta de embrague hasta la misma empuñadura, puede ser un fallo de este chivato. Si ni aún así, nos tocara hacer de MacGyver y “puentear” el fusible de embrague para engañar a la moto e intentar que arranque.

la moto no arranca
la moto no arranca

Asegúrate que la moto esta en punto muerto, tanto si tu moto se debe apretar la maneta como si no, ya que el interruptor puede estar defectuoso o hacer un mal contacto y esta diciéndole a la moto que no estas en punto muerto.

Muchos se sorprenderían de la cantidad de gente que su moto no ha arrancado por que la pata de cabra no estaba bien plegada. Pero ojo, que ha muchos, lo que les ha pasado, es que simplemente por suciedad, la palanca no llega a estar plegada del todo y por lo tanto no llega al embolo que le dice al sistema que esta plegada. Si es así, nos toca arrodillarnos y limpiar con un cepillo y un buen producto desengrasante.

Son famosas las historias de los moteros chinos, que algún roedor se les ha instalado dentro del silenciador del tubo de escape y ha montado allí su casa y por lo tanto obstruido el flujo de aire. Pero no olvides a los “vecinos graciosos” que pueden haber puesto dentro del silenciador del escape alguna patata o pequeña pelota para que no pueda circular el aire y por lo tanto el motor de la moto no arranca porque se ahoga.

Comprobar que llevamos gasolina. Si suena a chiste pero no sería la primera vez que hemos apurado el deposito y no hemos recordado repostar. A nuestros compañero de pruebas de motos, les ha pasado con una marca muy reconocida. Mover adelante y atrás la moto y oiremos el chapoteo de la gasolina dentro del deposito. No hagamos como El Coyote con una antorcha, mejor la linterna del móvil sin duda. Si somos algo mas manitas, podemos comprobar que la bomba de la gasolina funciona y si la moto es de carburadores, comprobar que le llega la gasolina hasta ellos.

como arreglar una moto que no arranca
como arreglar una moto que no arranca

Otro de los puntos a revisar para saber porque no arranca la moto pueden ser las bujías. Si el motor de arranque funciona, pero no termina de cogerse y arrancar y tenemos gasolina, ¿que mas mirar?. Bien, si podemos acceder en nuestra moto a las bujías, desconectar las bujías y volverlas a conectar, puede que se haya aflojado o este sucio o simplemente, seguimos teniendo vecinos simpáticos. Los problemas eléctricos son difíciles de detectar, las bromas menos.

La mayoría no usamos el interruptor de corte de encendido para parar nuestra moto. Por ello es una uno de los problemas mas repetidos y que mas vergüenza han hecho pasar a los moteros. Sin querer podemos haberlo tocado al apoyar o dejar la moto. Mirarlo siempre y evitaremos mas de un bochorno. Esta es una de las bromas más comunes en los moteros y sino te la han echo, dales tiempo a los amigos.

Y por último, ¿ de verdad lo debemos recomendar?. Si tu moto no arranca y no se trata de un problema mecánico ni de un problema eléctrico, simplemente tenemos la batería conectada a un cargador para que no pierda su carga, lo que pasa es que se ha vuelto perezosa. La única solución, sacarla a pasear todos los días. Ella lo necesita y nosotros lo agradeceremos.

Con estas 10 cosas que comprobar si la moto no arranca estamos casi seguros que podrás disfrutar de tu moto de continuo. Sino es así, hay que visitar a nuestros amigos los mecánicos.

Otros artículos de bricolaje motero que te pueden interesar:

como solucionar arranqur en moto con encendido electrico, como conectar dos baterias a una moto, limpia carburador y oxido de moto, moto no arranca sensor pata cabra sucio kymco, Motor motos,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario