Home | MotoGP | Alex Criville Leyenda de MotoGP

Alex Criville Leyenda de MotoGP

Alex Criville Leyenda de MotoGP. El único piloto español que fue campeón de 500 cc, Alex Criville será nombrado Leyenda de MotoGP en el próximo GP de Cataluña. Además del piloto español, el piloto italiano Franco Uncini también pasará a formar parte de este reducido grupo de pilotos que se encuentran dentro del “Hall o Fame” de MotoGP.

Alex Criville Leyenda de MotoGP
Alex Criville Leyenda de MotoGP

Alex Criville Leyenda de MotoGP

Los inicios de Alex Criville en el Campeonato del Mundo de Motociclismo resultaron impresionantes, conquistando el subcampeonato de la categoría en 80cc en 1.988, la primera temporada que disputaba completa. La temporada siguiente, Crivillé se convertía en campeón del mundo de 125cc en su primera temporada en la categoría y donde sumaba cinco victorias.

En 1992, Alex Criville subía a la categoría de 500 cc, la máxima categoría del Mundial de Motociclismo y donde ya consiguió su primera victoria en el mítico trazado de Assen. Pero fue en la temporada del 94 donde dio el salto al potente equipo oficial de HRC compartiendo box con Mick Doohan y donde de nuevo sumo tres podios.

En la temporada de 1.995 quedó quinto de la general, en 1.996 segundo tras sumar dos nuevas victorias a su palmares. No sería hasta la temporada de 1.999 en que Alex Criville se proclamaría Campeón del Mundo de 500 cc, el primer y único piloto español en ser campeón en la categoría reina del mundial de motociclismo en la época de las 2T y 500 cc.

Alex Criville Campeon 500 cc 1999
Alex Criville Campeon 500 cc 1999

En 2.001 se retiraba tras 16 temporadas en el mundial, con 20 victorias en grandes premios, 66 podios, 12 poles, 20 vueltas rápidas y 2 títulos mundiales, el de 500 y el conseguido en 125 cc en 1.989. Alex Crivillé será galardonado como Leyenda de MotoGP durante el Gran Premio de MotoGP de Cataluña y compartirá el honor con grandes pilotos como Wayne Rainey, Mick Doohan o Giacomo Agostini entre otros.

El Campeón del Mundo de 500 cc de 1.982, el piloto italiano Franco Uncini será el otro piloto que formará a ser Leyenda de MotoGP y recibirá este honor en el Gran Premio de MotoGP de Misano que se disputará en el mes de septiembre.

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario