Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 RD 13 Indianapolis – Victoria para Ryan Dungey

AMA Supercross 2016 RD 13 Indianapolis – Victoria para Ryan Dungey

AMA Supercross 2016 RD 13 Indianapolis. El campeón en título y líder de la clasificación general, Ryan Dungey venció su séptima ronda del campeonato extendiendo aún más su ventaja en la general por delante de un Ken Roczen que lo intentó hasta la misma línea de meta con Jason Anderson completando el podio.

AMA Supercross 2016 RD 13 Indianapolis Ryan Dungey
AMA Supercross 2016 RD 13 Indianapolis Ryan Dungey

AMA Supercross 2016 RD 13 Indianapolis – Victoria para Ryan Dungey

Mas de 60.000 espectadores presenciaron en directo la decimotercera ronda del AMA Supercross 2016 en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis una de las citas más importantes de la temporada y que no defraudó al público que pudo ver quizás la mejor carrera del 450 SX de esta temporada.

Con los principales protagonistas del AMA Supercross en el “Main Event 450 SX” tras unas interesantes rondas clasificatorias se bajaban las barreras y Mike Alessi se hacía con el “Holeshot” aunque esta primera posición apenas le duró unos metros con Tomac, Roczen y Dungey disputandose la primera posición.

El piloto de Suzuki, Ken Roczen se situó rápidamente en cabeza, pero antes de finalizar la primera vuelta, Ryan Dungey le arrebataba el liderado con Tomac tercero. A partir de este momento el actual líder del AMA Supercross 2016 comenzó a ampliar su ventaja, pero Roczen respondió rápidamente y no permitió al piloto de KTM que abriera hueco.

Las siguientes vueltas fueron una constante lucha por la primera posición con Dungey forzando el ritmo y Roczen contestando vuelta tras vuelta. Dungey abria un hueco de 2 segundos y parecía que volvería a vencer de manera clara, pero el piloto de Suzuki no se dio por vencido en ningún momento.

En la vuelta 10 de las 20 programadas, los pilotos doblados obligaron a Dungey a reducir su ritmo y Roczen se volvió a echar encima del piloto de KTM y la lucha por la primera posición volvió a comenzar. Dungey se defendió bien del ataque del piloto de Suzuki y volvío a abrir un ligero hueco, pero la carrera no había acabado nin mucho menos.

A falta de 4 vueltas para el final, Ken Roczen volvío a llegar a la esta de Dungey y la batalla por la victoria final comenzaba de nuevo, con un gran pilotaje del de Suzuki en un circuito que estaba “muy marcado” con las roderas demasiado profundas. Pero Roczen cometió un pequeño error en un salto dejando que Dungey volviera a ampliar su ventaja, aunque el piloto de Suzuki lo intentó hasta la misma línea de meta.

Ryan Dungey conseguía su séptima victoria de la temporada del AMA Supercross 2016 y amplia su ventaja en la clasificación general sobre Ken Roczen que en Indianapolis se trabajó hasta el final la segunda posición. Jasos Anderson finalmente subio a la tercera posición del podio debido a la caída de Eli Tomac.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x43e2lp_2016-indianapolis-supercross-450-main-event-monster-energy-supercross-round-13-hd_sport[/dailymotion]

Clasificación general del AMA Supercross 2016

  1. Ryan Dungey – 303 puntos (7 victorias)
  2. Ken Roczen – 258 puntos(3 victorias)
  3. Jason Anderson – 240 puntos(2 victorias)
  4. Eli Tomac – 212 puntos(1 victoria)
  5. Chad Reed – 193 puntos
  6. Marvin Musquin – 182 puntos
  7. Cole Seely – 173 puntos
  8. Justin Brayton – 149 puntos
  9. Trey Canard – 138 puntos
  10. Jacob Weimer – 106 puntos
mike alessi,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario