Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 RD 14 St Louis – Dungey en racha

AMA Supercross 2016 RD 14 St Louis – Dungey en racha

AMA Supercross 2016 RD 14 St Louis. De nuevo, el actual campeón en título Ryan Dungey subió a lo más alto del podio en esta decimocuarta ronda del AMA Supercross y se encamina claramente a revalidar el título por delante de un Ken Roczen que lo está intentando en cada ronda. Jason Anderson completó el podio en tercera posición.

AMA Supercross 2016 RD 14 St Louis
AMA Supercross 2016 RD 14 St Louis – Ryan Dungey ©KTM

AMA Supercross 2016 RD 14 St Louis – Dungey en racha

Octava victoria de la temporada del AMA Supercross 2016 para el actual campeón, Ryan Dungey que desde el mismo momento en que se bajaron las barreras no dio opción a su rivales, haciéndose con el “HoleShot” y dominando la carrera de principio a fin. De nuevo y al igual que ocurriera la pasada semana en Indianapolis, Ken Roczen fue el máximo rival y no cedió en ningún momento.

20 intensas vueltas donde la diferencia entre Dungey y Roczen osciló en todo momento en apenas 1 segundo y con un gran ataque a falta de vueltas para el final del piloto Suzuki que puso en aprietos al de KTM. Por detrás, Jason Anderson rodaba en tercera posición en solitario y en tierra de nadie.

Ryan Dungey aguantó los ataques de Roczen, con un gran pilotaje y volvió a abrir un ligero hueco de menos de 1 segundo controlando la distancia entre ambos pilotos y sabiendo que una nueva victoria le acerca más a renovar el título conseguido la pasada temporada. En esta ocasión, lo piloto doblados no interfirieron en carrera como ocurriera la pasada semana en Indianapolis y el final de carrera discurrió sin incidentes.

Ryan Dungey sumaba su octava victoria de la temporada del AMA Supercross 2016, la tercera consecutiva y amplia su ventaja en la clasificación general sobre Ken Roczen que a priori parece el único piloto en poder ponerlo en aprietos. Jason Anderson finalmente entró en tercera posición.

Destacar la mala suerte de James “Bubba” Stewart que si la semana pasada se tuvo que retirar en Indianapolis con una lesión en el tobillo, en St. Louis, tras un toque con Westo Peick.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x450uul_2016-st-louis-supercross-450-main-event-monster-energy-supercross-round-14-hd_sport[/dailymotion]

Clasificación general del AMA Supercross 2016

  1. Ryan Dungey – 328 puntos (8 victorias)
  2. Ken Roczen – 280 puntos(3 victorias)
  3. Jason Anderson – 260 puntos (2 victorias)
  4. Eli Tomac – 226 puntos (1 victoria)
  5. Chad Reed – 208 puntos
  6. Marvin Musquin – 188 puntos
  7. Cole Seely – 173 puntos
  8. Justin Brayton – 161 puntos
  9. Trey Canard – 154 puntos
  10. Jacob Weimer – 114 puntos
Ama supercross 2016 St Louis,

Otras noticias

Chus Puras preparado para el Merzouga Rally 2017

Chus Puras disputará en moto el Rally de Merzouga

Chus Puras correrá con el Team X-Raids el Rally de Merzouga, equipo liderado por Joan Fernández, que aporta las máximas garantías, ya que cuenta con una gran estructura técnica y humana y más de 10 años de experiencia en asistencia de carreras off road nacionales y a nivel mundial (carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, del Dakar Series y el Rally Dakar).

Deja un comentario