Home | MotoGP | Andrea Iannone sancionado con 3 posiciones en el GP de Las Americas

Andrea Iannone sancionado con 3 posiciones en el GP de Las Americas

La acción de Andrea Iannone sobre su compañero de equipo Andrea Dovizioso en la última curva de la carrera del Gran Premnio de Argentina de MotoGP le ha acarreado la pérdida de 3 posiciones en la parrilla de salida de cara al próximo Gran Premio de Las Américas a disputar la próxima semana, así como 1 punto en su carnet.

Andrea Iannone sancionado con 3 posiciones en el GP de Las Americas
Andrea Iannone sancionado con 3 posiciones en el GP de Las Americas

Andrea Iannone sancionado con 3 posiciones en el GP de Las Americas

A ningún piloto le gusta tirar a otro durante la disputa de una carrera, pero menos aún, tirar a su propio compañero y sobre todo cuando se están jugando las posiciones del podio. Esta es la situación que propició ayer Andrea Iannone en la última curva de la última vuelta del Gran Premio de Argentina de MotoGP.

El resultado es que el propio Iannone salio con un cero de Termas de Rio Hondo y su compañero de equipo en Ducati, Andrea Dovizioso tuvo que entrar en meta empujando la moto para entrar en decimotercera posición. Este hecho ha sentado muy mal dentro del seno del equipo Ducati, que vieron como se les escapaba un doble podio por la acción de Iannone.

Tras finalizar la carrera del Gran Premio de MotoGP de Argentina se reunía Dirección de Carrera e imponía una sanción a Andrea Iannone de 1 punto en su carnet y la perdida de 3 posiciones en la parrilla de salida del GP de Las Americas que se disputa el próximo fin de semana en Austin.

Tras hacerse oficial esta sanción a Andrea Iannone, el equipo Ducati ha apelado esta sanción ante la Corte de Apelación Internacional, que no resolverá al respecto hasta el próximo miércoles.

andrea Iannone, pole moto 3 en austin 2016,

Otras noticias

Marc Marquez MotoGP Qatar 2017

Marc Marquez: “Sabíamos que en esta pista sufriríamos un poco”

El actual campeón del mundo de Moto GP, Marc Marquez finalizaba el Gran Premio de Qatar en cuarta posición, lastrado por una errónea elección de neumáticos, situación similar que sufría su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que finalmente era quinto.

Deja un comentario