Home | Velocidad | Resistencia | Arranca el Mundial de Resistencia 2016

Arranca el Mundial de Resistencia 2016

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia 2016 (FIM EWC) con las 24 horas de Le Mans. Los equipos permanentes favoritos ultiman los preparativos para la primera de las cuatro citas del calendario 2016, que se podrá seguir en Mundomotero.com gracias a la colaboración con la plataforma Vive L’Endurance, dedicada a la información de motociclismo de resistencia.

Mundial de Resistencia 2016 - Kawasaki SRC
Mundial de Resistencia 2016 – Kawasaki SRC

Arranca el Mundial de Resistencia 2016

El Mundial de Resistencia 2016 dispondrá de cuatro categorías: Formula EWC, Superstock, Supertwin y Experimental, esta última no puntuable. En la categoría reina, EWC, los favoritos ya han presentado sus cartas en la pretemporada, que finalizó en unos test en el mismo circuito de Bugatti los pasados 29 y 30 de marzo.

El Suzuki Endurance Racing Team (#1) es el defensor del título y el equipo de referencia en resistencia. De nuevo, todas las miradas estarán pendientes de los movimientos de sus pilotos, el trío francés Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, que un año más vuelven a ser compañeros de equipo. Como siempre, la mano experta de Dominique Meliand guiará al equipo oficial Suzuki y calzada con Dunlop.

Mundial de Resistencia 2016 SERT
Mundial de Resistencia 2016 – Suzuki Endurance Racing Team

Kawasaki SRC (#11) también repite trío de pilotos, con los franceses Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret, pero estrenarán montura con la última evolución de la Kawasaki Ninja ZX-10R equipada con Pirelli. El equipo oficial de Kawasaki se formula como el aspirante más serio contra el SERT y que aspira a mucho más que a la tercera plaza lograda el año pasado.

Terceros en discordia, los equipos oficiales de Yamaha presentan una alineación con pilotos españoles. El Yamaha Racing France GMT94 (#94), subcampeón en 2015, contará de nuevo con David Checa al que se le suman dos nuevos velocistas que debutarán en resistencia: el francés Louis Rossi y el italiano Niccolò Canepa. El otro equipo con Yamaha R1M oficial es el Yamaha Austria Racing Team (#7), con el trío Broc Parkes, Sheridan Morais y  Max Neukirchner como pilotos principales, pero también con Iván Silva de piloto reserva. El equipo francés monta Dunlop mientras que el austriaco opta por Pirelli.

Mundial de Resistencia 2016 - Yamaha Racing France GMT94
Mundial de Resistencia 2016 – Yamaha Racing France GMT94

El gigante Honda también tiene representación oficial permanente con el Honda Endurance Racing (#111), equipo británico calzado con Dunlop y también con un experimentado trío francés de pilotos: Sebastien Gimbert, Freddie Foray y Julien DaCosta. La única marca europea oficialmente representada, BMW, confiará un año más en la estructura de Penz13 (#13) para su equipo de EWC. Los pilotos franceses ex-GMT94 Kenny Foray y Mathieu Gines aportarán su experiencia junto con el velocista Lukas Pesek, que se estreno en endurance en el pasado Bol d’Or.

Y contra todos estos equipos oficiales o con apoyo de fábrica, lucharán las estructuras privadas, auténticos motores de la disciplina, como el Team Bolliger Switzerland (#8), siempre fiel a Kawasaki y que en las últimas temporadas ha finalizado en numerosas ocasiones entre los cinco mejores clasificados.

Mundial de Resistencia 2016 - Honda Endurance Racing
Mundial de Resistencia 2016 – Honda Endurance Racing

Pero, sin duda, unos de los atractivos del Mundial de Resistencia es la presencia de wild cars potentes en todas las categorías. En Formula EWC, el equipo japonés Honda FCC TSR, múltiple ganador de las 8 Horas de Suzuka, hará su debut sobre 24 horas en Le Mans a fin de prepararse mejor para ser equipo permanente en 2017.

Precisamente es en la clásica nipona donde los wild car son más protagonistas, con estructuras oficiales de todas las marcas japonesas: Honda HARC-Pro, Suzuki Yoshimura, Team Kagayama y Kawasaki Team Green están empezando a desvelar sus pilotos para la prueba. Sólo falta confirmar la presencia del equipo Yamaha Factory, ganadores de la anterior edición. Por su parte, en las 12 Horas de Portimao tendremos la presencia del equipo local Palkargar con el ídolo local Miguel Oliveira a los mandos.

En la categoría Superstock, cuyo premio es la Copa del Mundo de Resistencia, los favoritos al título son los vigentes campeones Team Louit33 (#33), con Kawasaki, y Junior Team LMS con Suzuki (#72), equipo dominador de la categoría durante años anteriores. La tercera categoría del FIM EWC, Supertwin, para bicilíndricas de hasta 1300cc, es la novedad del año a nivel reglamentario. Los equipos lucharán por conseguir el Trofeo Mundial de Resistencia.

El pistoletazo de salida al FIM EWC 2016 se dará este jueves 7 de abril con los entrenos libres y la primera sesión cronometrada de las 24 Horas Moto de Le Mans. La prueba se podrá seguir en directo por televisión por Eurosport.

eurosport retransmite la formula 1 en directo?, ganador 24 horas le man 2016, mundial de resistencia,

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario