Home | Road Races | Billy Redmayne fallece en la Bob Smith Spring Cup

Billy Redmayne fallece en la Bob Smith Spring Cup

El joven piloto Billy Redmayne ha fallecido hoy tras no poder superar las heridas sufridas tras el accidente en que se vio envuelto el domingo en la Bob Smith Spring Cup en Oliver’s Mount. A sus 25 años Billy Redmayne estaba considerado como uno de los pilotos como “el futuro del TT”

Billy Redmayne
Billy Redmayne

Billy Redmayne fallece en la Bob Smith Spring Cup

De nuevo la cara más dura del motociclismo ha vuelto a mostrarse llevándose la vida de un joven piloto y una joven promesa del mundo del motor. Durante la disputa del Bob Smith Spring Cup en Oliver’s Mount, Billy Redmayne sufrió un grave accidente y ante la gravedad de las heridas fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Scarborough.

Lamentablemente, hoy su novia ha comunicado a través de su página en Facebook el fallecimiento de Billy Redmayne. La gravedad de las heridas sufridas en la cabeza debido al fuerte impacto y la situación de respiración artificial a la que estaba sometido, ha llevado a la familia, tras consulta médica, a desconectar la ayuda externa para no alagar su vida en esta complicada situación médica.

Billy Redmayne debutó el año pasado en el TT Isla de Man y a sus 25 años estaba considerado como uno de los pilotos que podría formar parte de los llamados a luchar por la victoria en las “Road Races” en el futuro. Lamentablemente, el domingo y debido a este fatal accidente, se truncó una carrera y una vida muy prometedora.

En el mismo evento del Bob Smith Spring Cup en Oliver’s Mount, Lee Johnston sufrió también un accidente, con lesiones varias y tuvo que ser trasladado al mismo hospital, donde ya ha recibido el alta médica y parece que podrá tomar parte en la North West 200 a mediados del próximo mes de mayo.

Nota: El Circuito de Oliver’s Mount es un circuito cerrado y que fue creado en 1946. Destaca por ser muy estrecho y revirado y que cumple con las actuales medidas de seguridad necesarias para cubrir eventos deportivos.

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario