Home | Moto3 | Brad Binder consigue la victoria en Moto3 en el GP de España

Brad Binder consigue la victoria en Moto3 en el GP de España

Finaliza el GP de España en Jerez de la categoría de Moto3 con la más que merecida victoria de Brad Binder tras una última vuelta de infarto. Le acompañaron en el podio Bulega y Bagnaia. El liderato del sudafricano en el Mundial de Moto3 se reafirma con 77 puntos con 15 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro que hoy finalizaba en cuarta plaza.

Moto3 jerez 2016 Brad Binder
Moto3 jerez 2016 Brad Binder

Brad Binder consigue la victoria en Moto3 en el GP de España

Once de la mañana, lucía el sol en la capital mundial del motociclismo, Jerez. Antes de la carrera de Moto3 en Jerez saltaba la sorprendente noticia de que el líder del mundial de la categoría pequeña, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) era mandado al final de la parrilla por un problema mecánico en su moto. Además, se vivieron momentos de nervios en la parrilla cuando Antonelli tuvo problemas en la moto y se vio obligado a salir desde pit lane.

Una vez que se apagó el semáforo, Bulega hizo una buena salida pero Bagnaia le adelantaba y se colocaba como cabeza de carrera, seguido de Navarro y Bulega. Y era en esta primera vuelta cuando sucedía la primera caída, Martin no conseguía frenar y tiraba a Fabio Quartararo. Ambos pilotos salieron ilesos del choque pero no pudieron volver a la carrera. No fue la única caída de la carrera, Aron Canet en la vuelta 4 se iba al suelo y se quejaba de la mano derecha cuando se levantaba de la grava. Y en la vuelta 12 era Antonelli quien se iba fuera.

Casi toda la carrera de Moto3 en Jerez han comandado entre adelantamientos entre ellos Navarro, Bagnaia y Bulega. Mientras tanto el sudafricano Brad Binder seguía con su objetivo en la cabeza, colarse en la cabeza de carrera. Tanto es así que en la vuelta 9 ya estaba en cuarta posición intentando recortar décimas para estar entre los tres primeros.

Hasta la vuelta 14 no sucedió el milagro. Binder adelantaba a Bulega y arrastraba al italiano a la cuarta posición. Tan sólo una vuelta después el orden de carrera había cambiado de nuevo: Navarro, Binder, Bulega y Bagnaia. El 41 de Red Bull KTM Ajo no se cansaba, quería llevarse la victoria.

En la vuelta 17 Binder conseguía la cabeza de carrera. En la ultima vuelta se vivió una batalla preciosa entre los cuatro primeros. Pero a pesar de los esfuerzos de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) el podio no fue para él. Unos rapidísimo Bulega y Bagnaia se colaban en segunda y tercera posición, siendo inevitable la victoria de Binder.

Una carrera impresionante la de Moto3 en Jerez en la que Brad Binder ha hecho un magnífico trabajo después de salir en la posición 36 y último de parrilla. Pero no sólo había alegría en el box de Red Bull KTM Ajo, el box del Sky Racing Team VR46 también estaba de enhorabuena ya que su piloto más joven (Bulega) de 16 años ha conseguido subirse al podio por primera vez en su carrera.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario