Home | Superbikes | SBK Imola 2016. Chaz Davies lidera en los entrenamientos del viernes

SBK Imola 2016. Chaz Davies lidera en los entrenamientos del viernes

SBK IMOLA 2016. Hoy ha arrancado la quinta ronda del Mundial de Superbikes en el Circuito de Imola y donde Chaz Davies (Aruba.It Racing Team) ha marcado el mejor tiempo de toda la jornada ya que tambien ha liderado la primera jornada, consiguiendo situarse por delante de Tom Sykes del Kawasaki Racing Team y su compañero de equipo Jontahan Rea.

SBK Imola 2016. Chaz Davies lidera en los entrenamientos del viernes
SBK Imola 2016. Chaz Davies lidera en los entrenamientos del viernes

SBK Imola 2016. Chaz Davies lidera en los entrenamientos del viernes

Después de encabezar la FP1 matinal, Chaz Davies ha seguido afianzándose en en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y ha registrado también el crono más veloz en la segunda sesión libre que ha configurado la lista de pilotos clasificados directamente para la Tissot Superpole 2.

El piloto galés del Aruba.it Racing Ducati) ha rebajado en casi medio segundo su tiempo matinal y ha dejado la mejor referencia del fin de semana en 1.47.014 al término de una tanda que ha encabezado prácticamente de principio a fin.

Tom Sykes (Kawasaki RacingTeam)  ha solventado brillantemente una sesión que se le había complicado de entrada con una caída, sin consecuencias, y posteriormente con un problema mecánico que le ha obligado a regresar a pie a su garaje. El inglés ha acabado no obstante precediendo a su compañero de equipo y líder del Campeonato Jonathan Rea, del que le ha separado una décima de segundo.

El cuarto clasificado, el también británico Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) se ha quedado ya a 0.929s del mejor registro y ha precedido a los dos pilotos del Althea BMW, Markus Reiterberger – a milésimas de Camier- y Jordi Torres, ya a lago más de un segundo de la mejor referencia.

Lorenzo Savadori (IodaRacing Team), que había anotado el tercer mejor tiempo en la primera sesión, ha sido 7º por delante de Sylvain Guintoli. El ex campeón del mundo del Pata Yamaha Team ha tenido una caída en los instantes finales de la sesión, mientras intentaba mejorar su 8ª posición final. Los italianos Matteo Baiocco (VFT Racing) y Davide Giugliano (Aruba.it Racing) han situado sus respectivas  Ducati en 9ª y 10ª posición cerrando el grupo de clasificados para la Superpole 2 al término de la primera jornada del Round Motul de Italia.

Alex Lowes (Pata Yamaha) no ha podido mejorar el undécimo puesto de la primera sesión y deberá buscar un mejor emplazamiento en la Superpole 1 del sábado, al igual que Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team GoEleven), clasificados por detrás del inglés de Yamaha. El santanderino ha sufrido una caída durante el último tercio de la sesión en la curva 2 del trazado y ha sido trasladado al centro médico para verificar su condición física.

En la repesca de la Superpole 1 estará también el dúo del Honda World Superbike Team, Nicky Hayden y Michael van der Mark, que no ha pasado de la 15ª y 16ª posición, respectivamente.

LEON CAMIER 2016 IMOLA,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario