Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austin

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austin

La Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras el Gran Premio de la Américas en Austin ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP Marc Marquez sale más líder, mientras que en Moto2, Sam Lowes es el nuevo líder y Brad Binder en Moto3.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austin
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austin

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2016 tras Austin

El Gran Premio de Las Americas 2016 ha supuesto cambios importantes en la clasificación general de las tres categorías mostrando que nos espera una temporada del Mundial de Motociclismo 2016 animada , donde a priori no hay ningún piloto que destaque a estas alturas como claro líder.

Marc Marquez extiende su idilio con Austin

No hay duda de que Marc Marquez se siente a gusto en los Estados Unidos y en Austin consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Circuito de Las Américas donde lideró desde los entrenamientos hasta una carrera que pronto dio por sentenciada. Jorge Lorenzo, sumó 20 importantes puntos de la cara a la clasificación general con Iannone cerrando el podio.

Marc Marquez Kevin Schwantz MotoGP Austin 2016
Marc Marquez supera a Kevin Schwantz en victoria en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo

Marc Marquez:

Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante. Finalmente el equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up.

Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos. Cuando les he preguntado cómo rendiría, me han dicho que estaría bien durante las primeras doce o quince vueltas, y después de eso debería manejar la situación, y es exactamente lo que ha sucedido. Hemos conseguido una nueva victoria aquí en Austin y son cuatro seguidas, que está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando. En estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado.

Jorge Lorenzo:

Era muy importante terminar la carrera y conseguir los 20 puntos después de la caída del warm up por la mañana; era difícil mantener la concentración. A principio de carrera ha sido complicado porque la pista estaba resbaladiza con el neumático duro y el depósito lleno, especialmente en las frenadas».

He cometido algunos errores que no suelo cometer en la primera vuelta. No podía mantener el ritmo de Marc, él estaba marcando la diferencia durante el fin de semana y también lo ha hecho en carrera. Yo era suficientemente rápido para estar segundo y terminar la carrera. Se podía ver lo complicado que era por todas las caídas. Lo importante era terminar y lo he conseguido.

Andrea Iannone:

Por fin ha llegado este podio. Es el primero de la temporada y ha llegado después de mucho trabajo, porque hemos trabajado mucho y las dos primeras carreras del año han sido muy difíciles para nosotros. Este podio es muy importante para nosotros y se lo quiero dedicar a todo Ducati porque tras lo que pasó en Argentina esto es lo mínimo que podía hacer. Tenía dolor en el hombro así que ha sido muy complicado para mi pero es muy importante haber conseguido el podio

Valentino Rossi cerró el GP de Las Américas de manera precipitada en una caída sin consecuencias, pero importante de cara a la clasificación general del campeonato. Un gran premio marcado por las caídas en carrera y donde los neumáticos Michelin, sobre todo el delantero no ofrecieron buenas sensaciones a los pilotos. Pedrosa y Dovizioso fueron otros de los grandes damnificados.

Valentino Rossi MotoGP Austin 2016 caida
Valentino Rossi MotoGP Austin 2016 caida

Valentino Rossi:

Es una pena porque en la salida he quemado en el embrague. Estaba tercero, pero el embrague patinaba mucho, así que he tenido que accionarlo lentamente y he perdido algunas posiciones. Al mismo tiempo no estaba tan lejos, me sentía bien sobre la moto después de haber trabajado mucho durante el fin de semana; me veía rápido. Estaba recuperando el tacto del embrague, pero entré en la curva 2 y no sentí la moto, estaba yendo demasiado rápido, quizá pensando en el resultado… Es una pena porque podía haber hecho una buena carrera. El lado positivo es que seguimos siendo rápidos y fuertes, así que estaremos de nuevo listos en Jerez

Dani Pedrosa:

Ha sido un fin de semana bastante complicado en general. Los entrenamientos no han ido del todo bien, pero he salido a carrera con esperanza y creo que hemos empezado bastante bien. He remontado posiciones, estaba en un grupo muy bueno y creo que podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza; el ritmo estaba siendo bastante mejor que en los entrenamientos.

Por desgracia, he cometido un pequeño error, la moto se me ha ido de delante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente. Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él y quiero pedirle disculpas. Me alegro mucho de que esté bien. La parte positiva es que hemos dado un salto cualitativo de entrenamientos a carrera. Ahora debemos mirar con atención los datos recopilados durante la carrera y tratar de mejorar a partir de ahí para el Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas

Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso MotoGP Austin 2016
Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso MotoGP Austin 2016

Tras el Gran Premio de los Estados Unidos la clasificación general de MotoGP queda de la siguiente manera:

  1. Marc Marquez – 66 puntos
  2. Jorge Lorenzo – 45 puntos
  3. Valentino Rossi – 33 puntos
  4. Pol Espargaro – 28 puntos
  5. Dani Pedrosa – 27 puntos
Moto2 Austin 2016 Alex Rins victoria
Moto2 Austin 2016 Alex Rins victoria

Moto2 – Alex Rins vuelve a lo más alto del podio

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Las Américas en Austin fue quizás de las más interesantes de los últimos tiempos con tres pilotos luchando por la victoria, aunque finalmente fue Rins el que subió a lo más alto del podio. El piloto del Pons Racing se alzaba con la primera posición donde consiguiera su primera victoria en el Mundial de Motociclismo.

Sam Lowes lo intentó hasta el final, pero finalmente “nadó y guardó la ropa” a sabiendas de que 20 puntos son importantes en una categoría donde la regularidad es de suma importancia. El campeón en título Johann Zarco firmó un tercer puesto que lo acerca a la cabeza de la clasificación general.

Efren Vazquez que sufría un fuerte caída durante las sesiones de entrenamientos de sábado y que tuvo que ser trasladado al hospital para una completa revisión está fuera de cualquier peligro y estará en el próximo gran premio. La clasificación general de Moto2 queda de la siguiente manera:

  1. Sam Lowes – 47 puntos
  2. Alex Rins – 46 puntos
  3. Johann Zarco – 45 puntos
  4. Thomas Luthi – 43 puntos
  5. Dominique Aegerther – 35 puntos
Moto3 Austin 2016 clasificacion general
Moto3 Austin 2016 clasificacion general

Moto3 – Se ajusta la clasificación general

En la categoría de Moto3, Romano Fenati se alzó con una importante victoria en Austin que lo mete directamente en la lucha por el título. El inconsistente piloto italiano, capaz de lo mejor y de lo peor, se trabajó una gran carrera en la que redujo la distancia obtenida por Jorge Navarro que se vio penalizado por los neumáticos.

El líder de la clasificación general Brad Binder sumó una importante tercera posición que lo mantienen como líder. Destacar al joven piloto español Aron Canet que finalizó en una gran séptima posición. Tras el GP de Austin la clasificación general de Moto3 queda de la siguiente manera:

  1. Brad Binder – 52 puntos
  2. Jorge Navarro -49 puntos
  3. Romano Fenati – 38 puntos
  4. Niccolo Antonelli – 31 puntos
  5. Khairul Idham PAWI – 25 puntos

La próxima cita del Calendario de MotoGP 2016 se disputará en apenas 15 días en la primera ronda en Europa, el Gran Premio de MotoGP de España en el Circuito de Jerez

clasificación general moto gp, Clasificación MotoGP 2016, clasificacion provisional moto gp 2016, clasifivacion provisional motogp 2016, motogp AUSTIN 2016, motogp clasificación 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario