Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Assen

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Assen

La clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras la ronda en el Circuito de Assen ha sufrido cambios tras el doblete conseguido por Jonathan Rea que lo sitúa como más líder, con Chaz Davies en segunda posición y Tom Sykes tercero. En Supersport, Randy Krummenacher sigue como líder de la general provisional.

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Assen
Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Assen

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Assen

La cuarta cita de la temporada del Mundial de SBK 2016 disputada en el Circuito de Assen (Holanda) nos dejó el doblete de Jonathan Rea. El piloto norirlandés logró imponerse con claridad, jugando muy bien sus cartas en ambas carreras, tanto el sábado como el domingo y esperando su oportunidad para atacar, cuando la situación era propicia. La estrategia en la elección de los neumáticos en la carrera 2 le otorgó una importante victoria.

Jonathan Rea

Nuestro objetivo era aumentar nuestra ventaja en el campeonato, y lo hemos conseguido, le he dicho a Pere mi jefe de mecánicos que la pista se secaría muy rápido, tenemos mucha experiencia en este circuito, no tengo ni idea porque se me da tan bien esta pista. Hemos hecho el doblete, pero a diferencia de Australia, aquí no tenía mejor ritmo que los otros, hemos sabido estar calmados cuando tocaba y jugar nuestras cartas. Nuestro equipo ha demostrado una gran fortaleza consiguiendo la primera y Ia segunda posición. Los astros se han alineado y salimos de aquí con todos los objetivos cumplidos, estoy muy contento.

El piloto de Ducati, Chaz Davies gracias a una segunda posición en la carrera 1 y la quinta posición en la carrera 2, sigue segundo de la general, en un fin de semana donde en ningún momento las Ducati pudieron plantar cara a Kawasaki e incluso Honda. Tom Sykes, saliendo de la pole el sábado, volvió a fallar y no pudo acabar la carrera 1, mientras que ayer, una elección erronea de neumáticos le impidió luchar por la victoria, subiendo al podio en segunda posición.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres firmó un quinto puesto es la carrera 1 y una 15º posición en la carrera 2. Mala suerte de nuevo para Xavi Fores que saliendo desde una buena posición de parrilla su Ducati presentó problemas y tuvo que salir desde el pit lane, aún así firmó un gran 13º puesto en la carrera 1 y un 10º en la carrera 2. Por su parte Roman Ramos sigue mostrando una gran regularidad y firmó un 9º y 12º puesto.

Tras esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 la clasificación general sigue comandada por Jonathan Rea con 181 puntos mientras que Chaz Davies es segundo con 136 por los 122 puntos de Tom Sykes. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres es el mejor situado en sexta posición con 65 puntos, Xavi Fores 13º con 37 puntos por los 36 de Roman Ramos en 14º posición.

Supersport Assen 2016 Kyle Smith
Supersport Assen 2016 Kyle Smith

Victoria para Kyle Smith en Assen

El Mundial de Supersport volvió a vivir una emocionante carrera en Assen marcada por la lluvia, las caídas y una bandera roja propiciada por una repentina tormenta que obligó a Dirección de Carrera a parar la prueba. La carrera se reanudó a tan solo 6 vueltas y con una pista en una condiciones muy complicadas.

Mala suerte en carrera para el piloto estadounidense Patrick Jacobsen, que quedó fuera de carrera a las primeras de cambio. Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, los pilotos del Kawasaki Puccetti Racing, intentaron escaparse, lo que provocó el error del piloto suizo mientras que el actual campeón, se vio superado por Kyle Smith y Gino Rea que ocuparían la primera y segunda posición.

Con un Circuito de Assen que no permitía mucho errores, Nico Terol finalizó 13º, mientras que Nacho Calero fue 26º. Por su parte, Javier Orellana no pudo tomar parte en carrera al no recibir el apto médico.

La clasificación general del Mundial de Supersport 2016 sigue comandada por Randy Krummenacher con 71 puntos por los 61 de su compañero de equipo y campeón en título, Kenan Sofuoglu mientras que Kyle Smith se sitúa ahora tercero con 41 puntos. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol es el mejor situado en la general con 24 puntos en 10º posición y Nacho Calero 28º con 1 punto.

El Mundial de SBK 2016 disputará la próxima ronda en tierras italianas, en el AutodromoInternazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, la quinta cita del calendario.

circuito julio 2016 calendario, clasificacion assen superbikes assen,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario