Home | Superbikes | Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Motorland

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Motorland

La clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras la ronda en Motorland Aragón ha sufrido cambios tras el doblete conseguido por Chaz Davies que se sitúa segundo tras Jonathan Rea, mientras que Tom Sykes desciende a la tercera posición.

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Motorland
Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Motorland

Clasificacion del Mundial de SBK 2016 tras Motorland

La tercera cita de la temporada del Mundial de SBK disputada en Motorland Aragón nos dejó el doblete de Chaz Davies. El piloto británico de Ducati logró imponerse con claridad a las dos Kawasaki oficiales de sus compatriotas Jonathan Rea y Tom Sykes, que ocuparon las otras dos plazas del cajón en las dos carreras disputadas.

Jonathan Rea ganó el duelo por la segunda posición a Tom Sykes en la Carrera 1 disputada el sábado, mientras que en la carrera dos, disputada ayer domingo, se invirtieron los papeles y fue Sykes quien finalizó por delante de Rea. En cuanto a los pilotos españoles, destacó la gran actuación del piloto valenciano Xavi Forés, que firmó dos muy meritorios cuartos puestos. Por su parte Jordi Torres, fue séptimo y quinto, mientras que Román Ramos terminó duodécimo en las dos carreras

Tras esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 la clasificación general se ha ajustado con Jonathan Rea aún de líder con 131 puntos en su casillero mientras que Chaz Davies se sitúa segundo ahora con 105 puntos por los 102 de Tom Sykes. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres es el mejor situado en séptima posición con 53 puntos, Fores décimo con 28 puntos por los 25 de Roman Ramos en doudécima posición.

clasificación general del Mundial de Supersport 2016
clasificación general del Mundial de Supersport 2016

Victoria para Kenan Sofuoglu y podio para Nico Terol en Supersport

El Mundial de Supersport volvió a vivir una emocionante carrera en Motorland Aragón con la ya habitual lucha entre los pilotos de Kawasaki y MV Agusta o lo que es lo mismo entre Kenan Sofuoglu, Randy Krummenacher y Jules Cluzel. Pero en el trazado de Aragón nuevos y jóvenes pilotos se convirtieron en protagonistas tanto durante los entrenamientos como en carrera.

Mala suerte en carrera para el piloto estadounidense Patrick Jacobsen, que quedó fuera de carrera en la segunda curva. Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, los pilotos del Kawasaki Puccetti Racing, se destacaron pronto del resto de pilotos. No obstante, mediada la carrera, Sofuouglu logró descolgar a su compañero y acabó por llevarse la victoria.

Con Krummenacher segundo, la atención se centró en la última plaza del podio, que acabó siendo para Nico Terol. El piloto valenciano salió victorioso de una bonita pelea con Jules Cluzel y Alessandro Zaccone que se mantuvo hasta la línea de meta. Nacho Calero fue decimoprimero y Javier Orellana no finalizó la prueba.

La clasificación general del Mundial de Supersport 2016 sigue comandada por Randy Krummenacher con 58 puntos por los 45 de su compañero de equipo y campeón en título, Kenan Sofuoglu mientras que Jules Cluzel es tercero con 38 puntos. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol es el mejor situado en la general con 21 puntos en sexta posición y Nacho Calero 26º con 1 punto.

El Mundial de SBK 2016 disputará la próxima ronda en tierras holandesas, en el Circuito de Assen los días 15, 16 y 17 de Abril, la cuarta cita del calendario.

visto superbikes austin 2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario