Home | MotoGP | Claudio Domenicali: “No habrá un Lorenzo – Stoner en MotoGP”

Claudio Domenicali: “No habrá un Lorenzo – Stoner en MotoGP”

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali ha dejado bien claro que no habrá un equipo de MotoGP compuesto por Lorenzo y Stoner, uno de los dos Andrea, Dovizioso o Iannone, serán el piloto que acompañará al piloto español la próxima temporada, ha aclarado Paolo Ciabatti, Director de Ducati Corse. 

Claudio Domenicali
Claudio Domenicali, CEO Ducati

Claudio Domenicali: “No habrá un Lorenzo – Stoner en MotoGP”

Todo estaba bien orquestado, todo programado para un anuncio que de solo faltaba hacerse oficial, el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. En Italia, ayer por la mañana las “rotativas” ya tenían los titulares previstos y en la televisión italiana, tanto en Sky como en SportMediaset, ya tenían “contratados” a sus invitados de la tarde para los especiales sobre el #99rosso, el hastag utilizado para darle la bienvenida al piloto mallorquín.

Al igual que ocurriera en su momento con Valentino Rossi y Ducati, se siguieron los procedimientos protocolarios que mandan en las grandes compañías, primero se anunció la no continuidad de Jorge Lorenzo en Yamaha, para a los 15 minutos exactos Ducati lanzara en su plataforma de prensa, el comunicado anunciando el fichaje del piloto mallorquín.

En Ducati buscaban contar con un piloto ganador, y no es que los 2 Andrea, Dovizioso e Iannnone no puedan ganar carreras, pero buscaban un líder de equipo claro, y nadie mejor que el actual campeón del mundo. Ducati, que no ha ganado una carrera en seco desde 2010 necesita “resultados” sobre todo cuando detrás tienes a un grupo empresarial como Volkswagen.

El primer paso fue hacerse con los servicios de Luigi “Gigi” Dall’Igna, que dejaba atrás Aprilia para firmar por Borgo Panigale. Un verdadero experto en “leer la letra pequeña” de las normativas de SBK, como ya demostró en su momento con las centralitas de las Aprilia de SBK y volvió a mostrar cuando Ducati entró en la categoría “Open”.

Una jugada de futuro, contando con hasta 6 motos en pista y poder trabajar con la electrónica para en 2016 disponer de un paquete competitivo y que mostrara a Jorge Lorenzo, que la Desmocedici GP16 puede ganar carreras, ahora y en un futuro.

Ayer, en SportMediaset, Claudio Domenicali, dejaba claro que no se va a producir un equipo con Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que entendía el furor que había provocado el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, pero que uno de los dos Andrea, Iannone o Dovizioso serán quien ocupe, el “segundo” puesto el equipo, porque Jorge, será el Nº 1.

Casey Stoner, a través de su cuenta en Twitter era uno de los primeros en darle la bienvenida a Jorge Lorenzo a Ducati con las siguientes palabras:

Estoy feliz de dale la bienvenida a @Lorenzo99 al equipo @DucatiMotor para 2017! Estoy deseando trabajar juntos en la moto roja

Paolo Ciabatti
Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Team

En Ducati ya se ha hablado como los 2 Andrea, ya eran conocedores del fichaje de Jorge Lorenzo y se les ha indicado, al igual que ocurriera tras el GP de Argentina, donde Iannone “se llevó puesto” a Dovizioso, que Ducati está por encima de ellos. Que la decisión sobre que piloto será compañero de Jorge Lorenzo en Ducati la próxima temporada se tomará más adelante, posiblemente tras el GP de Cataluña, comentaba ayer Paolo Ciabatti, Director de Ducati Corse a Sky en una entrevista televisada:

Nos vamos a tomar un  tiempo para decidir cuál de los dos Andrea continuará en el equipo. No es una decisión fácil, porque ambos son grandes pilotos. Vamos a tratar de tomar la mejor decisión sobre que piloto será mejor para el equipo en 2017

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati ha “desatascado” el mercado de fichajes de MotoGP para 2017 con muchas incógnitas aún por desvelar, como quien será el compañero de Valentino Rossi en Yamaha, la continuidad o no de Maverick Viñales en Suzuki o si Marc Marquez y Dani Pedrosa seguirán siendo los dos pilotos oficiales del Repsol Honda Team.

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario