Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | Como dar de baja una moto o ciclomotor

Como dar de baja una moto o ciclomotor

Como dar de baja una moto o ciclomotor, una pregunta que muchos usuarios de moto se hacen cuando su moto ha sido robada, ha sufrido un siniestro total o simplemente no la van a utilizar de manera definitiva o temporal.

Como dar de baja una moto
Como dar de baja una moto

Como dar de baja una moto o ciclomotor

Los trámites para dar de baja una moto de manera definitiva o temporal son distintos, así que vamos a ver estas dos opciones, que siempre tiene que ser notificado a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En el caso de tu ciclomotor o moto haya sido robada, haya sufrido un accidente y sea siniestro total o te mudas a otro país, se tiene que solicitar la baja definitiva. En caso de robo de la moto, es importante presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil o Policía Local, dado que de esta manera, los trámites serán gratuitos.

Si el ciclomotor o la moto está precintada, antes de poder solicitar la baja definitiva se tiene que cancelar este precinto, mientras que si el ciclomotor o la moto está embargada, se puede solicitar la baja definitiva, pero la Jefatura de Tráfico comunicará la nueva situación del vehículo al acreedor o acreedores.

Cuanto cuesta dar de baja una moto

El importe de dar de baja una moto varía dependiendo según el caso. Como indicábamos antes, en caso de robo de una moto y con la correspondiente denuncia formulada, estos trámites son gratuitos, esto se hace extensible para motos de más de 15 años de antigüedad. En el caso de dar de baja una moto por no uso, existen dos dos opciones:

  • Realizar las gestiones ante la Jefatura Provincial de Trafico de manera personal tiene un coste por tasa de 8,30 euros.
  • Si tu ciclomotor o moto ha sido depositada en uno de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) para su baja definitiva, el coste gratuito, dado que esel  mismo CAT quien se encarga de realizar la gestión. En el siguiente enlace puedes puedes ver un listado en PDF con los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT): aqui
dar de baja un ciclomotor
dar de baja un ciclomotor

Documentos para dar de baja una moto o ciclomotor

Los documentos para dar de baja una moto o ciclomotor que son necesarios son los siguientes:

  • La documentación original de la moto o ciclomotor, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. En caso de perdida o robo, documento justificativo o denuncia.
  • La tasa para la baja de la moto o el ciclomotor, debidamente pagada, salvo en las circunstancias mencionadas con anterioridad. Puedes descargar la tasa para la baja de la moto en el siguiente enlace: aqui

Dar de baja temporal una moto

Los trámites para dar de baja temporal una moto son similares, pero únicamente se deben de tramitar en la Jefatura de Tráfico correspondiente. El coste de la tasa es el mismo y habría que presentar la misma documentación. La ITV de la moto o el ciclomotor debe de ser favorable y estar en vigor. Obviamente no se puede circular con una moto o ciclomotor cuando se encuentra de baja temporal.

Pago de Tasas de Tráfico por internet

Toda la información y opciones: aqui

Dar de alta una moto de baja definitiva o temporal

Actualmente se puede dar de alta una moto con baja definitiva o temporal siguiendo los siguientes pasos y presentando la documentación que a continuación detallamos.

Para dar de alta una moto con baja definitiva o temporal, el primer paso será solicitar en el ayuntamiento donde se está empadronado el Impuesto de Circulación, el cual habrá que abonar.

El segundo paso será llevar la moto o ciclomotor a la ITV para su revisión y obtención de nueva ficha técnica. La moto o ciclomotor no puede circular por la vía pública, por lo que deberá ser remolcada.

El tercer paso, presentar ante la Jefatura de Tráfico la documentación obtenida en el Ayuntamiento y la ITV más la correspondiente tasa por la solicitud de alta una moto con baja definitiva. 

En el caso de que la moto o ciclomotor fueran de otro propietario antes de solicitar el alta, una compra de moto dada de baja, antes deberemos realizar el correspondiente pago a la Agencia Tributaria, presentando el formulario, el contrato de compra venta del vehículo, así como copia del DNI del vendedor y original del comprador. El importe de las tasas para dar de alta una moto con baja definitiva o temporal son distintas.

como dar de baja una moto, baja definitiva de una motocicleta no lo hace de manera personal, precio dar de baja ciclomotor, dar de baja una moto, dar de baja la moto, dar de baja ciclomotor por internet, dar de baja a un ciclomotor, cuanto cuesta darle de baja a una moto, como dar de bnaja un ciclo motro, que vale dar de baja un ciclomotor,

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario