Home | Velocidad | Otros Campeonatos | Cuando el talento no es suficiente

Cuando el talento no es suficiente

El Motociclismo es un deporte caro, muy caro dependiendo en que categorías quieras competir, pero a veces, demostrar que se tiene talento no es suficiente para que los patrocinadores lleguen y un piloto pueda tener la oportunidad de demostrar su potencial.

Carlos Galera Piloto Kawasaki Z Cup
Carlos Galera Piloto Kawasaki Z Cup

Cuando el talento no es suficiente

España dispone de un motociclismo de base de mucha calidad gracias a la labor realizada en muchos casos por las federaciones territoriales y la nacional. Disponemos de algunos de los mejores circuitos del mundo y esto favorece que los pilotos puedan entrenar en condiciones de seguridad. Las copas de promoción como la Cuna de Campeones forja a los pequeños pilotos, así como la Copa de España de Velocidad.

Pero el motociclismo, es un deporte caro y en los inicios cada piloto tiene que asumir los gastos para poder participar y suelen ser los padres de estos jóvenes pilotos lo que asumen estos gastos con la ayuda de pequeños patrocinadores. Hoy en día ya es algo habitual que pilotos, incluso en el mundial, no cobren y paguen “por correr“, por mostrar su talento, sus posibilidades y hasta donde pueden llegar en la competición.

Pero que ocurre cuando tienes el talento para competir, pero no tienes los recursos para hacerlo, pues en la gran mayoría de las ocasiones, que este talento se pierde. Pero parece que este no será el caso de Carlos Galera, queremos creer. Un piloto que quiere competir en la Kawasaki Z-Cup 2016 pero que tras intentarlo hasta la saciedad no ha conseguido los patrocinadores suficientes, por el momento, para poder poner en marcha este siguiente paso en su carrera deportiva.

Carlos Galera
Carlos Galera

Una vida centrada en el motociclismo, en ser un deportista de élite, en constantes entrenamientos diarios, parece que no es suficiente para los patrocinadores lleguen y apuesten por él, porque a veces y lamentablemente, el “talento no es suficiente“. Hemos querido darle voz a Carlos Galera en www.mundomotero.com y a su proyecto, porque no le falta pasión y se merece una oportunidad.

Soy Carlos Galera, piloto de motociclismo, de Valencia, España. Mi trayectoria deportiva es bastante anómala. Se puede decir que me colé en la competición, pero lo había deseado toda la vida, con todo mi corazón.

No he dejado de entrenar y prepararme como un profesional desde 2010, mi primera temporada completa en competición. En 2011 gane mi primer campeonato, pero en 2012 todo se torció de forma dramática para mi. Pase todo el resto de ese año, hasta día de hoy, tratando de buscar apoyo, y dedicando todos mis recursos a entrenar y practicar motocross y supermotard para seguir cogiendo moto.

Desde 2013, me centre en preparar un dossier, con el que poder llegar a las empresas. He intentado hacer crowdfunding, un sorteo, mirando las leyes y llamando a hacienda para saber como y si se podía llevar a cabo. Hice yo mismo mi pagina web de la forma mas asequible y manejo lo mejor que se las redes sociales.

He contacto con supuestos representantes que solo me han hecho perder el tiempo, porque el dinero no lo pierdo más. Incluso me han llegado a argumentar alguno de ellos, que tenia que darles 6.000 euros, para cenas y mujeres “porque así se firman los contratos” según sus palabras. He tenido reuniones con empresarios que se han “interesado” y solo he conseguido esperar hasta mas de un año, un supuesto si “seguro”. O llegar a preparar todo, molestando a mucha gente para en el ultimo momento decir que no. Incluso me han ofrecido un contrato de comercial en una empresa, por como le vendí el proyecto.

Carlos Galera entrenamientos off road
Carlos Galera entrenamientos off road

Este año, mi preparador, Rafa Olcina, me comentó la opción de realizar la Z-CUP, una copa promoción para pilotos, en el FIM CEV REPSOL. Es una excelente opción, porque el presupuesto para correr, realmente es bajo comparado con los presupuesto del motociclismo y el impacto es alto. Así que me dedico a ello todo el tiempo que no estoy entrenando.

He llamado a mas de 500 empresas y he enviado cerca de 600 correos desde diciembre. He llegado a mirar lo mas temprano posible la bolsa, para ver que empresas subían para contactarles. También he consultado listados de empresas donde publican su facturación. Me fijo en empresas que tienen productos en desarrollo o que hayan sacado hace poco al mercado. Pero también las selecciono por sectores, como concesionarios, desguaces etc.

Estoy pidiendo como opción máxima de sponsoring, cubrir los costes de inscripción al campeonato y doy la opción de que el cliente patrocinador se quede con la moto (Z-800), como garantía de obtener beneficios o que al menos le cueste lo menos posible. La inscripción son 12.000 euros y se que puedo luchar por llevarme el campeonato.

No pienso rendirme jamas, solo me centro en buscar opciones hasta que no me quede mas energía para ello. Todo son barreras, pero el amor que siento por este deporte, puede romper casi todas ellas, menos la económica. Por eso necesito su ayuda, si pueden dar difusión a mi proyecto, puede que alguien se involucre, dándome la opción de empezar a vivir de nuevo.

Llegar a ser un deportista profesional no es fácil, pero Carlos Galera nos ha demostrado que lo ha intentado todo por un sueño, por su sueño y bien merecía nuestro tiempo y todo nuestro apoyo. Si quieres contactar con Carlos Galera lo puedes a través del siguiente email:  [email protected]

presupuesto para correr la z cup,

Otras noticias

Escuela de Motociclismo de Velocidad Circuit Valencia Circuit Ricardo Tormo

El Circuit pone en marcha su escuela de motociclismo para el año 2017

El Circuit Ricardo Tormo ha abierto la inscripción para participar en su Escuela de Motociclismo de Velocidad, organizada por Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

Deja un comentario