Home | Superbikes | Doblete de Chaz Davies en Motorland Aragón

Doblete de Chaz Davies en Motorland Aragón

SBK Motorland Aragon 2016. Chaz Davies ha conseguido el doblete en esta tercera cita del Mundial de Superbikes en Motorland Aragon por delante de nuevo de los dos pilotos de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea.

Chaz Davies SBK Motorland 2016
Chaz Davies SBK Motorland 2016

Doblete de Chaz Davies en Motorland Aragón

El británico le quita la segunda posición del Mundial a Tom Sykes, y Jonathan Rea salva el fin de semana con un tercer puesto. Gran resultado de Xavi Forés, cuarto, y Jordi Torres, quinto, en la pista de Motorland Aragón.

Ducati toma ritmo en una pista muy favorable a su moto, y domina todo el fin de semana del Mundial de Superbikes. Chaz Davies ha completado un doblete en una segunda manga muy entretenida en las posiciones intermedias. Salida muy buena la de los dos hombres del Kawasaki Racing Team, que ha quedado en algo anecdótico con el ritmo endiablado de la Ducati Panigale R de Davies. Tres vueltas ha durado Tom Sykes en primera posición hasta que su compatriota y rival le ha adelantado. A partir de aquí, ningún piloto le ha alcanzado en las 18 vueltas de la segunda manga de SBK en Motorland Aragón.

Jonathan Rea y Tom Sykes han estado pegados uno al otro casi toda la carrera, con alguna “largada” muy calculada de Sykes para que Rea pasara a la segunda posición, pero sin la batalla que parecía que los compañeros de escuadra podían protagonizar. Rea se ha ido demasiado largo a pocos giros de concluir la carrera, y no ha alcanzado a Sykes a tiempo para intentar el asalto a la segunda posición.

SBK Motorland 2016 Rea Sykes
SBK Motorland 2016 Rea Sykes

Jordi Torres vuelve a enseñar que es especialista en las grandes remontadas con su BMW, moto que aún necesita pulir muchos detalles para aspirar a estar delante sin tantos esfuerzos. Su duelo con el holandés Michael Vd Mark por la quinta plaza ha puesto la salsa a una carrera tranquila y sin grandes sobresaltos.

Xavi Forés también ha repetido con su cuarto puesto, y siendo la segunda Ducati de la parrilla. En apenas cuatro vueltas ha cazado al grupo perseguidor, y se ha deshecho de Davide Giugliano y de Vd Mark muy rápido para poner la directa a su mejor resultado del fin de semana. Román Ramos ha estado dentro del top-10 gran parte de la segunda manga dominada por Davies, a pesar de acabar en una buena 12º posición.

Nicky Hayden no ha acertado con el pronóstico de su carrera, y no ha podido acabar la carrera por problemas en su Honda. Por el contrario, las Yamaha de Alex Lowes y de Sylvain Guintoli, mejoran la mala salida que han realizado, y cierran el top-10 de la segunda manga con un noveno y décimo puesto respectivamente.

SBK Motorland 2016 Chaz Davies Race 2
SBK Motorland 2016 Chaz Davies Race 2

Cambios importantes en la clasificación general del Mundial de Superbikes gracias al doblete de Chaz Davies, que dejan a Jonathan Rea líder con 131 puntos, seguido del propio Davies con 105 puntos y Tom Sykes en tercera posición con 102 puntos. Próxima parada: Assen dentro de dos semanas.

Clasico GL TEAM coche,

Otras noticias

Motos del Mundial de SBK 2017

Las Motos del Mundial de SBK 2017

Aparte de los pilotos, las motos del Mundial de SBK 2017 son también protagonistas en el arranque del campeonato, con 6 candidatas a desbancar a la Kawasaki ZX-10RR, actual campeona en título. Mañana arrancará oficialmente el Campeonato del Mundo de Superbike 2017 con la disputa de la primera ronda de la temporada en el Circuito de Phillip Island (Australia).

Deja un comentario