Home | Supersport | Kenan Sofuoglu logra su segunda pole de Supersport en el Circuito de Aragon

Kenan Sofuoglu logra su segunda pole de Supersport en el Circuito de Aragon

El piloto del equipo Kawasaki Pucetti Racing, Kenan Sofuoglu ha conquistado la primera posición de la parrilla de salida en la sesión Superpole 2 que este sábado ha tenido lugar en el circuito de Motorland donde se ha configurado la parrilla de salida para la tercera carrera de World Supersport.

Kenan Sofuaoglu logra su segunda pole de Supersport en el Circuito de Aragon 
Kenan Sofuaoglu logra su segunda pole de Supersport en el Circuito de Aragon

Kenan Sofuaoglu logra su segunda pole de Supersport en el Circuito de Aragon

En un ambiente soleado pero con bajas temperaturas, el piloto ha conseguido mejorar los tiempos logrando un tiempo de 1.54.000.  Su compañero de equipo y que actualmente es líder de la categoría, Randy Krummenacher, y para cerrar la primera fila encontramos a Jules Cluzel del equipo MV Agusta Reparto Corse, que fue el más rápido de la categoría durante el viernes pero que en esta ocasión ha detenido el crono 8 décimas por detrás del tetracampeón de la categoría.

En segunda línea se han clasificado PJ Jacobsen (Honda World Supersport), que repite la cuarta posición que anotó en Tailandia, y a su lado arrancarán Cristian Gamarino (Team GoEleven) y Lorenzo Zanetti, el compañero de equipo de Cluzel.

El primer piloto español que encontramos en la clasificación se trata de Nico Terol, el cual se quedó ayer a las puertas de clasificarse directamente para la Superpole 2 al quedar 11º al finalizar la segunda sesión. El piloto valenciano del Schmidt Racing ha corregido la situación firmando el mejor crono en la Superpole 1, por delante del italiano Alex Baldolini. En la definitiva sesión clasificatoria, ha sido el italiano quien ha precedido a Terol y ambos partirán desde la tercera línea tras registrar la 7ª y 8ª posición respectivamente. Completa la fila el británico Gino Rea (GRT Racing Team).

Con la incorporación al grupo de los 11 pilotos de la recién nacida FIM Europe Supersport Cup – que se alinearán en las carreras de World Supersport durante las rondas europeas de la temporada- la ya reñida competición aumenta el número de potenciales candidatos al podio. En este primer asalto, sin embargo, el mejor clasificado ha sido el italiano Alessandro Zaconne, 10º por delante de sus compatriotas Rolfo y Bassani (ESS).

El piloto español del equipo Orelac Racing VerdNatura, Nacho Calero ha conseguido ponerse en la posicion 21º con un tiempo 1.57.380 y para finalizar la lista de pilotos españoles aunque compite en el campeonato Europeo de Supersport, tenemos a Javier Orellana del equipo WILSport Racedays Honda

La carrera WorldSSP se disputará el domingo a las 11:20 hora local (GMT+ 2).

Otras noticias

Mundial de Supersport 2017 Jules Cluzel

La lluvia condiciona los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia

La lluvia ha condicionado los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia, con el asfalto del Circuito de Phillip Island en condiciones intermedias donde el piloto francés Jules Cluzel ha marcado hoy el mejor crono.

Deja un comentario