Home | MotoGP | El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati revoluciona MotoGP para 2017

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati revoluciona MotoGP para 2017

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati está mucho más cerca de hacerse realidad y será antes del GP de Jerez cuando se haga oficial, pero este cambio del piloto mallorquín revolucionará la parrilla de MotoGP para 2017.

fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati
fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati revoluciona MotoGP para 2017

La temporada de MotoGP 2017 parece que aún esta muy lejos, pero en lo referente a las renovaciones y nuevos fichajes los movimientos en el paddock del Mundial de Motociclismo hace mucho tiempo que comenzaron. El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati se da por hecho hoy en día y parece que el futuro del piloto mallorquín está más cerca de salir a final de temporada de Yamaha que de seguir pilotando la M1 en 2017

El campeón en título es el objeto de deseo para Ducati y su buena relación con Dall´Igna será en gran parte la que propicie el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati de cara a las dos próximas temporadas. Un suculento contrato, una clara posición como número 1 dentro del box de Ducati y una evolución de la Desmocedici de cara a futuro, serían las bazas de Borgo Panigale para convencer al piloto mallorquín.

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati obligaría a Andrea Iannone o Andrea Dovizioso a buscar acomodo en otro equipo y/o marca y es que los rumores sobre la llegada del 99 de cara a la próxima temporada ha elevado la tensión en el box de Ducati hasta límites insospechados como bien se pudo ver en el GP de Argentina.

Pero la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha deja un importante hueco por cubrir y aquí parece que el objeto de deseo sería Maverick Viñales que se convertiría en el compañero de equipo de Valentino Rossi y un piloto de futuro para Yamaha. El interés de Yamaha sería contar con un piloto español dado que su principial patrocinador, por el momento, es Movistar+.

Pero los cambios y fichajes en MotoGP seguirían produciéndose y con la salida de Viñales de Suzuki podría llevar a unos de los “Andreas” como compañero de Johann Zarco, que esta misma temporada ya va a realizar test con las Suzuki MotoGP. La llegada de Zarco y de uno de los dos “Andrea” también propiciaría la salida de Aleix Espargaró.

De cara a la temporada de MotoGP 2017 habrá una nueva marca en el mundial, KTM, que contará con Bradley Smith como uno de sus pilotos y que ya fue anunciado, mientras que desde hace ya meses se rumorea que la marca austriaca podría ser el destino de Dani Pedrosa.

Dorna quiere completar la parrilla y se abriría la posibilidad de que Sito Pons volviera a estar en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Sito Pons contaría con Pol Espargaró que dejaría el Tech 3 y donde su plaza sería ocupada por Alex Rins en su salto a MotoGP.

Pero si el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati puede revolucionar la parrilla de cara a 2017 por los muchos movimientos que se van a producir no hay que olvidar que Marc Marquez está en la misma situación, con final de contrato a final de 2016, aunque parece mucho más complicado que el de Cervera deje Honda.

Jorge Lorenzo parece que tiene de plazo hasta antes del Gran Premio de MotoGP de Jerez para tomar una decisión aunque es muy probable que esta se anticipe y se cierre en los Estados Unidos, próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

2017 jorge lorenso, fichara lorenzo para llevar la nueva ducati, jorge en ducati, lorenzo 2017, Motogp gp austin 2016 pedrosa,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario