Home | MotoGP | GP de Jerez 2016 – Previa y clasificaciones

GP de Jerez 2016 – Previa y clasificaciones

GP de Jerez 2016. El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en España, en el Circuito de Jerez para disputar la cuarta ronda de la temporada donde en MotoGP, Marc Marquez llega como líder, en Moto2, Sam Lowes lidera la general y en Moto3 lo hace el piloto sudafricano Brad Binder.

GP de Jerez 2016 MotoGP
GP de Jerez 2016 MotoGP

GP de Jerez 2016 – Previa y clasificaciones

La Catedral del Motociclismo“, el Circuito de Jerez será el próximo fin de semana el epicentro del Mundial de Motociclismo y donde en la categoría reina. Marc Márquez lidera la provisional de MotoGP gracias a sus rotundos triunfos en los trazados de Termas de Río Hondo y Circuito de Las Américas, acompañado además de un tercer puesto en Losail.

De momento, los cambios que ha experimentado la categoría parece que le han sentado bastante bien a las Honda oficiales y en especial al doble campeón del Mundo de la máxima cilindrada, que ha recuperado las mejores sensaciones con una montura ahora mucho más equilibrada y estable que la del año anterior.

Marc Marquez:

“Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general, porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí. También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera: en Catar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica.

Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración. Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa –más estrechos y con un asfalto diferente– así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Por supuesto me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación”

Sin embargo las Yamaha, pese a tener más experiencia con la marca que firma la nueva centralita única que montan todas las motos de MotoGP, están sufriendo más con la adaptación al nuevo proveedor de neumáticos del certamen, Michelin, en especial en las dos últimas carreras.

GP de Jerez 2016 MotoGP Jorge Lorenzo
GP de Jerez 2016 MotoGP Jorge Lorenzo

El actual campeón del Mundo, y ganador en la última edición del Gran Premio de España, Jorge Lorenzo, ganó con solvencia en Losail pero falló en Argentina al irse por los suelos después de pisar una zona mojada de la pista, cuando marchaba lejos de los líderes de la carrera.

Jorge Lorenzo:

Finalmente llegamos a Jerez, donde la primera carrera europea está a punto de comenzar. Jerez es uno de mis circuitos favoritos en el mundo debido al trazado especial de la pista y el ambiente y la gente que nos abrazan desde las tribunas. La temporada pasada se inició con un buen conjunto de cuatro victorias en Jerez, después de un comienzo difícil así que espero que este año podamos repetir un buen resultado.

Como todos saben la próxima temporada no estaré con Yamaha. Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo reto en mi carrera, establecer nuevas metas para tratar de lograr y mantener mi nivel de ambición al máximo. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. He logrado mucho más de lo que jamás había soñado.

Lo que sucederá en el futuro es impredecible, pero a partir de ahora sólo quiero disfrutar de estas 15 carreras que me quedan con Yamaha para tratar de ratificar el Campeonato del Mundo. Este es ahora mi único objetivo.

Todos peleaban en Termas a la suerte de una prueba ‘flag to flag’, obligada por un problema de rendimiento del neumático estándar proporcionado por el proveedor oficial. Valentino Rossi también suma un ‘cero’ en la clasificación general, aunque en su caso lo hizo en EEUU, al perder la rueda delantera y caerse cuando perseguía a Márquez y Lorenzo y con evidentes problemas a la hora de calentar sus neumáticos. Los pilotos oficiales Yamaha, con ventaja para Lorenzo, marchan pese a todo segundo y tercero tras Márquez en la general.

GP de Jerez 2016 Valentino Rossi
GP de Jerez 2016 Valentino Rossi

Valentino Rossi:

Estoy muy feliz de que ahora nos vamos a Europa. La carrera en Texas no fue muy afortunado para mí, pero incluso después de una carrera así que tenemos que mirar el lado positivo. Estábamos teniendo un muy buen fin de semana cuando mejoramos en la calificación y me sentí muy bien sobre la moto y también con los Michelin. Austin siempre ha sido una pista muy difícil para mí, pero este año fue bueno.

Ahora vamos a Jerez, una pista que me gusta mucho. Es muy diferente de las tres primeras pruebas del campeonato. Vamos a tener que trabajar bien, como lo hemos hecho en estas primeras carreras, encontrar el mejor ajuste para los neumáticos, continuar trabajando en los Michelin, y sobre todo hay que tratar de llegar al podio el domingo!

Sin duda alguna, la mala fortuna de Dovizioso y Ducati les ha beneficiado para no ceder un puesto a favor del italiano en esa clasificación provisional. La montura de Borgo Panigale ahora es firme candidata a la victoria en cada carrera, y sin duda es la moto más veloz de toda la parrilla.

Dovizioso dio muestras en Catar del potencial de su montura siendo segundo tras Lorenzo, pero fue arrollado primero por su compañero de equipo Iannone en Argentina cuando tenía el podio al alcance de su mano, y luego por Dani Pedrosa en el Circuito de Las Américas, cuando luchaba por idéntica plaza. Su compañero de equipo logró ese tercer escalón del podio en el trazado de Austin, y ambos son firmes candidatos a intercalarse entre las Honda y las Ducati oficiales en Jerez.

Aunque la regularidad de Pol Espargaró le ha llevado hasta la cuarta plaza de la general, siendo el primer piloto con moto satélite de la provisional, ha sido muy llamativas las prestaciones de las Suzuki MotoGP, sobre todo en entrenamientos y de la mano de un cada día más competitivo Maverick Viñales.

Sólo su caída en Argentina le ha impedido estar entre los cinco primeros de la provisional. Pedrosa ocupa esa quinta posición, seguido de Barberá, que está cuajando un gran papel con su Ducati satélite. Viñales es octavo, Aléix Espargaró, décimo, Álvaro Bautista decimo quinto y el debutante Tito Rabat, decimo séptimo.

A partir del viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del GP de Jerez 2016 para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 y a continuación te dejamos un enlace con los horarios de retransmisión:

Horarios del GP de Jerez 2016 por Telecinco

GP de Jerez 2016 Moto2 Sam Lowes
GP de Jerez 2016 Moto2 Sam Lowes ©Circuito de Jerez

Moto2 – GP de Jerez 2016

En la categoría intermedia de Moto2 tres pilotos se han repartido la victoria. Éstos han sido el suizo Thomas Luthi en Catar, el francés actual campeón del Mundo Johan Zarzo, en Argentina, y el español Álex Rins en EEUU. Sin embargo, no es ninguno de estos tres el líder de la provisional, plaza que recae en el británico Sam Lowes, segundo en las dos últimas carreras.

El caótico inicio de la prueba de Losail, donde los principales favoritos sufrieron una penalización en carrera por adelantarse en la salida, ha pesado en los grandes favoritos al triunfo en Jerez, que curiosamente son los tres primeros de la general. El propio Lowes, seguido de Rins que es segundo y Zarco.

A juzgar por los brillantes registros que realizó en esta pista durante las pruebas invernales, se puede decir que el británico es el mejor situado de cara a esta batalla del GP de Jerez. 2016

GP de Jerez 2016 Moto3 Brad Binder
GP de Jerez 2016 Moto3 Brad Binder ©Circuito de Jerez

Moto3 – GP de Jerez 2016

Al igual que en la clase intermedia, en la más pequeña de Moto3 el líder de la provisional tampoco ha ganado aún una carrera. El sudafricano Brad Binder manda en la general sin haberse apeado del podio, con un tercero y dos segundos. El español Jorge Navarro le sigue, con dos segundos en las dos últimas carreras.

Ambos son sólidos candidatos a lograr su primer triunfo mundialista en Jerez. Los ganadores de las tres primeras pruebas han sido Niccolo Antonelli en Catar, el malasio Khairul Pawi en Argentina y el italiano Romano Fenati en EEUU.

valentino rossi jerez 2016, clasificacion gp de jerez 2016, CLASIFICACIONGP JEREZ 2016, rossi in jerez 2016,

Otras noticias

Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017

Viñales: “Tenemos las cosas claras y la puesta a punto para Qatar”

La última jornada de entrenamientos de MotoGP en Phillip Island (Australia) ha visto como Maverick Viñales lideraba la tabla de tiempos, mientras que en el otro lado del box, Valentino Rossi no podía mejorar sus registros tras trabajar en el ritmo de carrera

Deja un comentario