Home | Superbikes | Jonathan Rea: “Es fabuloso volver a ganar una carrera en Assen”

Jonathan Rea: “Es fabuloso volver a ganar una carrera en Assen”

El piloto del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea ha conseguido hoy su cuarta victoria de la temporada del Mundial de Superbike 2016, después de 21 vueltas muy reñidas y con un fuerte viento que dificultaban aún más la carrera.

Jonathan Rea SBK Assen 2016
Jonathan Rea SBK Assen 2016

Jonathan Rea: “Es fabuloso volver a ganar una carrera en Assen”

Jonathan Rea ha salido muy bien en esta primera carrera de SBK en Assen desde la segunda línea de la parrilla, conseguida esta misma mañana en la Superpole, a tan sólo una posición de salir en primera fila. Con la configuración de su Kawasaki ZX-10R totalmente cambiada para esta primera carrera en seco después de unos entrenamiento el viernes totalmente pasados por agua, Rea salía con la mentalidad de ganar la carrera.

Durante esta primera carrera de SBK en Assen ha habido muchos cambios de líder ya que desde el principio cinco pilotos se han separado del resto del grupo y se han adelantado varias veces entre ellos. Tom también ha rodado a un buen ritmo igual que hizo en los entrenamientos del viernes con la pista mojada, parecía que volvería a estar fuerte hasta que se ha salido por la zona sucia del circuito y se ha ido al suelo.

En la Superpole, realizada pocos momentos antes de la carrera, Sykes ha conseguido su tercera pole del año con la nueva Ninja ZX-10R y la 33ª de su carrera deportiva en WorldSBK. Rea se ha clasificado cuarto.

Jonathan Rea ha ganando la primera carrera en Assen y ha conseguido ampliar su liderazgo a 31 puntos de su rival más cercano Chaz Davies, quedando todavía una carrera por disputar en el clásico circuito Holandés.

Jonathan Rea:

“Es fabuloso volver a ganar una carrera en Assen. La configuración de la moto era totalmente nueva ya que la hemos tenido que cambiar después del Warm-Up por las condiciones climáticas. Liderar la carrera es muy difícil y me he tenido que entregar a fondo en las últimas vueltas. Estoy muy feliz con la victoria de hoy, conseguir 25 puntos más es genial!

Creo que la moto tiene un gran potencial y me siento muy cómodo con ella. Esta carrera nos ha dado mucha información y mucha fuerza interior, además es muy bueno de cara al Campeonato. Quiero darle las gracias a mis fans holandeses que siempre me reciben muy bien aquí y a mi equipo por su gran trabajo y por hacer siempre que esté animado y motivado. Después de Aragón me sentí un poco hundido y ahora vuelvo a estar flotando! “

Tom Sykes:

“Ha sido una carrera con mucho viento pero se ha podido ir muy rápido en algunas zonas del circuito. Había alguna curva en la que no me encontraba del todo cómodo pero afortunadamente en otras zonas del trazado si. Ha sido una carrera difícil y he tenido que analizar donde eran buenos cada uno de mis rivales.

Desafortunadamente en la última chicane al frenar y reducir, no me ha entrado bien la marcha y el motor ha quedado libre, he tenido que frenar un poco más, y como el circuito estaba muy sucio fuera de la trazada óptima, he perdido la rueda delantera. Así son las carreras, pero seguiremos siendo positivos.”

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario