Home | MotoGP | Jorge Lorenzo en Ducati

Jorge Lorenzo en Ducati

Jorge Lorenzo en Ducati. Hoy se ha echo oficial que el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo dejará Yamaha a final de la presente temporada y emprenderá una nueva aventura con Ducati en 2017 y 2018.

Jorge Lorenzo en Ducati
Jorge Lorenzo en Ducati

El fichaje de Jorge Lorenzo en Ducati ya es oficial

En un comunicado de prensa, el equipo Yamaha MotoGP ha anunciado que la relación con Jorge Lorenzo llegará a su fin en el último gran premio de la presente temporada, el GP de Valencia y donde el piloto mallorquín “afrontará nuevos retos”. En el mismo comunicado, Yamaha agradece los servicios prestados a Jorge Lorenzo durante estas 9 temporadas juntos.

Jorge Lorenzo ha conseguido con Yamaha sus 3 títulos como campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) con 41 victorias y 99 podios de 141 carreras disputadas. De esta manera, se pone fin a una relación exitosa entre ambas partes. Como era de esperar, pocos minutos después ha llegado el el comunicado oficial de Ducati donde se anuncia que Jorge Lorenzo pasa a ser nuevo piloto de fábrica de Borgo Panigale de cara a las dos próximas temporadas del Mundial de Motociclismo, 2017 y 2018.

Jorge Lorenzo y Ducati, un gran reto

Siguiendo el ejemplo de su actual compañero de equipo Valentino Rossi, el piloto mallorquín afrontará una nueva etapa en Ducati con el objetivo de volver a estar luchando por la victoria en cada gran premio y con el objetivo en 2017 de volver a aspirar al que sería su cuarto título.

Una apuesta valiente la de Jorge Lorenzo el fichar por Ducati, una fábrica mucho más pequeña que Yamaha, pero con pasión por el mundo de la competición. En Borgo Panigale necesitaban un piloto ganador, con calidad contrastada como es Jorge Lorenzo para volver a estar en los más alto del podio y aspirar al título, tanto de pilotos como de marcas.

Pero el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati también supone el cambio de algunos pilotos de cara a la próxima temporada. La llegada del piloto mallorquín al equipo Ducati MotoGP desencadenará la salida de Andrea Iannone o Andrea Dovizioso, dado que la normativa actual de MotoGP establece que los equipos oficiales “solo pueden tener 2 pilotos”.

A su vez, la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha deja un importante hueco que la marca japonesa tendrá que cubrir y donde todos los ojos están puestos en el piloto español, Maverick Viñales. Actualmente con Suzuki y con el reciente cambio de representante, parece que las gestiones sobre su continuidad o no en Suzuki se extenderán hasta Le Mans, siguiente parada del Campeonato del Mundo de MotoGP tras Jerez.

lorenzo en ducati,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario