Home | Supersport | Kyle Smith vence bajo la lluvia en Assen

Kyle Smith vence bajo la lluvia en Assen

El piloto británico español Kyle Smith se ha alzado con la victoria en la carrera de Supersport en Assen que ha tenido que ser parada debido a la fuerte lluvia y se reanudaba a tan solo 6 vueltas. Gino Rea y Kenan Sofuoglu completan el podio en el trazado holandés.

Supersport Assen 2016 Kyle Smith
Supersport Assen 2016 Kyle Smith

Supersport – Kyle Smith vence bajo la lluvia en Assen

La carrera de Supersport en Assen ha tenido que ser parada con tan solo vueltas disputadas por la lluvia torrencial que caía sobre el trazado holandés. Dirección de carrera, de manera muy acertada paraba la carrera y sacaba la bandera roja cuando a los pocos metros, Patrick Jacobsen se iba al suelo cuando se jugaba la primera posición con Kenan Sofuoglu.

La carrera de Supersport en Assen se reanudaba a tan solo 6 vueltas y uno de los grandes favoritos, Patrick Jacobsen podía volver a disputar la carrera después de un enorme trabajo en su box. Cuando se apagaba el semáforo rojo en esta reanudación de carrera, los dos pilotos del Kawasaki Puccetti Racing ,Sofuoglu y Randy Krummenacher luchaban por la primera posición y llevaba al piloto suizo a cometer un error e irse largo, dejando a su compañero de equipo como líder de carrera.

Por detrás, Gino Rea, Jacobsen, Kyle Smith y el propio Krummenacher completaban el Top 5 falta de 5 vueltas para el final. En una pista en condiciones muy complicadas por la cantidad de agua y el poco agarre, la lucha por la primera posición se centraba entre Sofuoglu y Jacobsen que pasaba al ataque a falta de tan solo dos vueltas para el final.

El piloto americano, Patrick Jacobsen pasaba al ataque cuando rodaba en tercera posición y superaba a Sofuoglu y Kyle Smith, pero tan solo un par de curvas más tarde se iba al suelo, dejando al piloto turco en primera posición. Gino Rea se metía en la lucha por la victoria con Jacobsen esperando su turno para atacar.

Kyle Smith atacaba al piloto turco en la última vuelta de esta emocionante carrera de Supersport en Assen y se situaba líder, mientras que Sofuoglu y Rea luchaban por la segunda posición. Por detrás, Randy Krummenacher rodaba en cuarta posición sin opciones de luchar por la victoria.

La situación de carrera ya no cambiaría y el piloto británico / español Kyle Smith se hacía con la victoria en la carrera de Supersport en Assen por delante de Gino Rea que le robaba la segunda posición a Kenan Sofuoglu en la misma línea de meta del trazado holandés. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nico Terol finalizaba en 13º posición mientras que Nacho Calero era 26º.

kyle smith gana en asen,

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario