Home | MotoGP | La renovación de Marquez y Pedrosa en proceso

La renovación de Marquez y Pedrosa en proceso

Esta temporada finalizan contrato los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, Marc Marquez y Dani Pedrosa y la renovación de ambos están en proceso. La continuidad de Marquez es una prioridad, la de Pedrosa, también, mientras que el piloto así lo quiera.

La renovación de Marquez y Pedrosa en proceso
Livio Suppo y Emilio Alzamora

La renovación de Marquez y Pedrosa en proceso

El mercado de fichajes de MotoGP para 2017 va a ser uno de los centros de atención del mundial, de aquí a final de temporada o desde finales de la temporada pasada. Con la renovación de Valentino Rossi por Yamaha, los dos de los pilotos del Repsol Honda Team, Marquez y Pedrosa parece que seguirán en HRC la próxima temporada, según ha indicado Livio Suppo, Director del equipo Repsol Honda Team, en una entrevista a GPOne.

En HRC quieren seguir contando con ambos pilotos, aunque la situación de ambos es bien distinta. Mientras que la renovación de Marc Marquez ya se esta´negociando con el representante del piloto de Cervera, Emilio Alzamora, la situación de Pedrosa es bien distinta. “Si Dani sigue siendo rápido y quiere seguir con nosotros, por nosotros esta bien” puntualizaba Livo Suppo.

En HRC saben lo difícil que sería contar con un piloto de la calidad de Dani Peddrosa y pero aún así, no habría poblema para buscar un sustituto según Livio Suppo. “La verdad no entiendo tantas prisas por renovar, estamos a principio de temporada y aún quedan 15 grandes premios por disputar

La renovación de Marc Marquez de cara a 2017 y 2018 parece que está mucho más encarrillada, sobre todo después de conseguir 2 victorias de 3 grandes premios y ser líder de la clasificación general del campeonato. La RC213V de 2016 sigue sin ser la moto que esperaban en el box, pero el equipo y el “entorno” no se casan de repetir que “Honda está trabajando muy duro para darnos la mejor moto posible”.

Livio Supo indicaba en la entrevista a GPOne y que puedes leer en italiano aqui, que las negociaciones con Emilio Alzamora ya están en marcha, pero al igual que con Dani, no hay excesiva prisa por dejar firmadas las renovaciones.

Obviamente, en estos momentos, el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati centra toda la atención y más, después del comunicado de prensa de Dorna anunciando los asistentes a la rueda de prensa del próximo jueves en el Gran Premio de Jerez donde no estará Valentino Rossi, dado que será sustituido por Lin Jarvis.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario