Home | MotoGP | Marc Márquez imparable en el GP de Argentina

Marc Márquez imparable en el GP de Argentina

MotoGP Argentina 2016. Marc Marquez vence hoy el Gran Premio de Argentina de MotoGP con Valentino Rossi y Dani Pedrosa en el podio, en una carrera marcada por los neumáticos y la caída de las dos Ducati oficiales en la última curva.

MotoGP Argentina 2016 Marc Marquez carrera
MotoGP Argentina 2016 Marc Marquez carrera

Marc Márquez imparable en el GP de Argentina

Merecida victoria para el 93 de Honda Repsol Team tras una carrera de infarto en la que ha conseguido escaparse de Valentino tras salir a fondo del flag to flag. Le han acompañado en el podio Valentino Rossi y su compañero Dani Pedrosa.

Tras una mañana desconcertante por la meteorología, el quebradero de cabeza con los neumáticos, la anulación de la FP5 o el Warm Up extra para MotoGP, las reuniones con dirección de carrera en las que incluso se llegó a decir que podría no haber carrera.

En palabras de Javier Alonso (Director General de Dorna): “si la lluvia no cesa ahora y en la carrera hay tiempo seco, se suspendería la carrera puesto que no tiene sentido que las condiciones meteorológicas sean diferentes durante el Warm Up y la carrera“. No sólo eran suposiciones de Javier Alonso, la predicción de lluvia en carrera era del 0% y durante toda la mañana no había parado de llover, por lo que sí que se tuvo cierto miedo a que se suspendiera la carrera.

Una vez terminaron los Warm Up de las categorías inferiores se decidió extender 10 minutos más el Warm Up de MotoGP para que lo pilotos tuvieran más tiempo para probar los nuevos neumáticos de lluvia de Michelin. Y como era predecible, Warm Up de MotoGP pasado por agua en el cual ha dominado Andrea Iannone seguido de Pedrosa y Márquez. Por suerte casi nada más empezar este último entrenamiento se anunciaba de manera definitiva que la carrera sí se iba a realizar. Pero las condiciones en las que se desarrollase dependerían del tiempo.

MotoGP Argentina 2016 Valentino Rossi carrera
MotoGP Argentina 2016 Valentino Rossi carrera

Finalmente los pilotos a las cuatro de la tarde hora argentina (las 9 de la noche en horario peninsular) han podido salir a pista con la carrera a 20 vueltas y obligatorio “flag to flag” a mitad de la misma. Carrera del Gran Premio de MotoGP de Argentina declarada en seco aunque con tramos mojados.

El poleman, Marc Márquez, no ha salido bien y se situaba tercero. Era Jorge Lorenzo quién hacía la salida triunfal situándose en cabeza de carrera. Segundo Andrea Dovizioso después de colarse a Pedrosa y hacer que éste perdiese posiciones. Marc Márquez intentaba luchar por el segundo puesto.

A los pocos segundos la cabeza de carrera era para Dovizioso, le seguían Valentino Rossi, Márquez, Viñales, Iannone y Jorge Lorenzo. El 93 adelantaba a Rossi y conseguía la segunda posición y se pegaba a Dovizioso para intentar alcanzar la ansiada cabeza de carrera. Mientras tanto Lorenzo estaba séptimo.

Márquez conseguía pasar a Dovizioso y también lo hacía el 46 de Yamaha. Pedrosa intentaba la remontada y se colocaba sexto tras la caída de Jorge Lorenzo. En la vuelta 6 el orden era: Márquez, Rossi, Dovizioso, Iannone, Viñales y Pedrosa. Un orden que se mantendría así prácticamente toda la carrera.

MotoGP Argentina 2016 Dani Pedrosa
MotoGP Argentina 2016 Dani Pedrosa

Tras una consecución de vueltas rápidas entre Marc Márquez y Valentino Rossi, finalmente ha sido el 46 quien ha conseguido el mejor crono (1:40.600). Viñales conseguía posicionarse 3º antes de entrar en boxex para el flag to flag. Quienes entraron y salieron juntos a boxes fueron Márquez y Valentino pero el de Cervera salió a fondo y consiguió la ventaja necesaria para escaparse del italiano. Tal es así que a falta de 5 vueltas, el 93 ya le sacaba más de 7 segundos a Rossi. Márquez tenía la carrera prácticamente ganada si no cometía ningún error.

La sorpresa vino cuando las Ducati adelantaron a Rossi, pero tal sorprendente fue esto como la última vuelta. Mala suerte para Dovizioso y Andrea Iannone que se iban al suelo dándole el segundo y tercer puesto del podio a Rossi y a Pedrosa. Además, fue una carrera con muchísimas caídas sólo 14 pilotos consiguieron terminar la carrera.

ARGENTINA MOTO GP 46, imagenes de las carreras de motogp valentino rossi,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario