Home | Moto3 | Maria Herrera y el Team Laglisse separan sus caminos

Maria Herrera y el Team Laglisse separan sus caminos

La piloto española de Moto3, Maria Herrera y el Team Laglisse separan sus caminos de cara al resto de la temporada 2016 del Mundial de Motociclismo según anunciaba el equipo español a través de un comunicado.

Maria Herrera Moto3 2016
Maria Herrera Moto3 2016

Maria Herrera y el Team Laglisse separan sus caminos

Tras apenas cuatro grandes premios disputados de la temporada de Moto3 2016, Maria Herrera y el equipo español Team Laglisse separan sus caminos según se comunicaba el equipo que dirige Jaime Fernández-Avilés. Ambas partes decidieron “separar sus caminos” después de que tanto María Herrera como el equipo de Fernández Avilés “hicieran todo lo posible” por conseguir los mejores resultados en el inicio de temporada del Mundial.

En esta primera etapa de cuatro carreras en las que tanto el equipo como el entorno de la piloto de Oropesa han tratado de luchar por un objetivo común, han surgido ciertas discrepancias a la hora de afrontar este proyecto que han llevado a ambas partes a poner fin a su acuerdo“, aseguró Team Laglisse en el citado comunicado.

Tanto el equipo como el entorno de María Herrera están de acuerdo en que esta decisión es la mejor solución para la piloto de Toledo, que podrá continuar la temporada de manera independiente“, añadió.

Fernández-Avilés afirmó que le habría gustado seguir adelante con el proyecto para ir de la mano “en la progresión mundialista de María” aunque resaltó que la mejor solución “en estos momentos” es la que han adoptado ambas partes. “Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir.

Durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo“, dijo Fernández-Avilés. “Que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial júnior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbikes, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo“, concluyó.

Ahora Maria Herrera afrontará el resto de la temporada de Moto3 bajo su propia estructura y equipo que continuará estando dirigido por su padre.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario