Home | MotoGP | Marquez y Honda prueban unas nuevas aletas en Austin

Marquez y Honda prueban unas nuevas aletas en Austin

Durante los entrenamientos de MotoGP en Austin, Marc Marquez probó unas nuevas aletas en su Honda RC213V para mejorar la aerodinámica y evitar que se levante la moto durante las fuertes aceleraciones, mientras que se discute si estas aletas deben de seguir estando presentes en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Marc Marquez MotoGP Austin 2016 Honra RC213V
Marc Marquez MotoGP Austin 2016 Honra RC213V

Marquez y Honda prueban unas nuevas aletas en Austin

La imagen de la aleta de Andrea Iannone impactando contra Marc Marquez en el GP de Argentina ha levantado muchas incógnitas sobre la seguridad de estos apéndices en las MotoGP. Tras ser prohibidas en Moto2 para esta misma temporadas y para 2017 en Moto3, la duda es si seguirán estando presentes en la categoría reina.

Los equipos siguen trabajando en el desarrollo de estas aletas aerodinámicas y ayer Honda probó durante las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos un nuevo modelo destinado a impedir que la Honda RC213V levante la rueda delantera en las fuertes aceleraciones.

Con una electrónica común para todos, parece que los equipos buscan ahora mejorar la aerodinámica para mejorar diferentes áreas tanto en aceleración como en en entrada y salida de las curvas. Según comentaba el propio Marc Marquez, aún queda mucho trabajo por delante con estas nuevas aletas hasta ver si realmente ofrecen una clara mejora respecto a las versiones anteriores.

Pero no solo en Honda siguen trabajando con estas aletas, ayer, Valentino Rossi uno de los pilotos más reacios al uso de estos apéndices probó también en la Yamaha M1 2016 otra versión de las aletas. Un trabajo que comenzó Ducati y que se ha extendido a todas las marcas.

Marc Marquez:

Estoy contento por cómo nos ha ido el día en general. Teníamos la incógnita de si perderíamos por la aceleración, pero parece que no es tan importante como en otros circuitos, porque la mayoría de curvas son acelerando en primera. Esta mañana hemos probado un rato unos nuevos alerones que evitan que la moto se levante tanto al acelerar, pero necesitamos utilizarlos más para entender mejor el comportamiento de la moto con ellos.

Esta tarde he tenido una pequeña caída sin consecuencias. He visto que venía muy bien en una vuelta y, en la última curva, he frenado un poco más tarde y ahora ya sé que allí está el límite. Estoy contento por cómo ha ido el día, pero todavía podemos seguir mejorando

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario