Home | Moto2 | Moto2 Austin 2016 – Alex Rins gana con la carrera perfecta

Moto2 Austin 2016 – Alex Rins gana con la carrera perfecta

Moto2 Austin 2016. Gran fin de semana para Álex Rins en Austin, que ha culminado hoy con victoria en una carrera perfecta. El piloto español del Páginas Amarillas HP 40 dominó de principio a fin y le han acompañado en el podium el británico Sam Lowes y el francés Johann Zarco.

Moto2 Austin 2016 Alex Rins
Moto2 Austin 2016 Alex Rins

Moto2 Austin 2016 – Alex Rins gana con la carrera perfecta

Carrera perfecta la que ha ejecutado hoy Álex Rins en el Circuito de las Américas. El piloto español venía avisando durante todo el fin de semana. Suyos fueron los mejores tiempos en los libres y suya fue la pole. La guinda del pastel de un Gran Premio perfecto, la puso hoy ganando con autoridad en Austin. Y de paso, se pone segundo en la general.

La carrera de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos empezó con una muy buena salida de Dominique Aegerter, pero tras un pequeño fallo, Alex Rins aprovechó para ponerse al frente, y ahí se quedaría hasta el final, seguido de cerca por Sam Lowes.

La lucha interesante estaba por detrás, con un pequeño grupo de pilotos intentando llegar al tercer lugar del podio. Zarco, Luthi, Aegerter, Nakagami, Folger y Corsi, hicieron de esta carrera de Moto2 una de las más interesantes de los últimos tiempos.

Al final fue el francés Johann Zarco quien se llevó el gato al agua, haciéndose con el tercer cajón del podio. Un incidente con Corsi dejó a Nakagami fuera. Una pena, pues el japonés estaba haciendo una carrera muy buena. Al margen de esto, Pons y y Baldasarri han sido sancionados con un ride trought por saltarse la salida. Marini y Mulhasuen acabaron por los suelos.

El resto de pilotos españoles acabaron así. Julián Simón en el noveno puesto, Álex Márquez en el once, Luis Salom en el trece,  Viñales el dieciocho, Xavi Vierge en el veinte, y Pons en el veintitrés. Alex Rins suma su undécima victoria en el Mundial de Motociclismo, en el mismo circuito donde consiguió su primera victoria en el año 2013 y saliendo desde la pole.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario