Home | Moto2 | Moto2 Jerez 2016 – Sam Lowes victoria y más líder

Moto2 Jerez 2016 – Sam Lowes victoria y más líder

Moto2 Jerez 2016. La carrera de Moto2 del GP de Jerez ha visto como Sam Lowes se alzaba hoy con la victoria en Gran Premio de MotoGP de España por delante de Jonas Folger y Alex Rins que cerraba el podio. Sam Lowes amplia su ventaja en la general del campeonato.

Moto2 Jerez 2016 Sam Lowes
Moto2 Jerez 2016 Sam Lowes

Moto2 Jerez 2016 – Sam Lowes victoria y más líder

La carrera de Moto2 del GP de Jerez ha estado marcada hoy por las caídas y donde hasta 10 pilotos no podían ver la bandera a cuadros en el Circuito de Jerez. En el momento en que se apagaba el semáforo rojo en el trazado jerezano el hombre de la Pole, Sam Lowes tomaba el liderato de la carrera con un nutrido grupo de sus pilotos a su estela.

Folger intentaba arrebatarla la primera posición al piloto británico pero Lowes defendía su posición con uñas y dientes y comenzaba a forzar el ritmo. Por detrás comenzaba el festival de caídas y vuelta a vuelta, la parrilla se veía reducida. Con un Sam Lowes ampliando paulatinamente su ventaja sobre Folger, Alex Rins se situaba en tercera posición.

Por detrás Baldasarri y Morbidelli luchaban por la cuarta plaza, mientras que el actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco luchaba por la quinta posición Thomas Luthi. A falta de 5 vueltas y tras varias caídas más, la situación de la carrera de Moto2 del GP de Jerez quedaba con las posiciones establecidas.

Con esta victoria de Sam Lowes en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, el piloto británico ha podido celebrar la confirmación oficial de su paso a MotoGP en 2017 como piloto oficial de Aprilia. La segunda posición del podio de carrera de Moto2 del GP de Jerez se iba a manos del piloto alemán Jonas Folger, mientras que el piloto español, Alex Rins firmaba un gran tercer puesto.

Morbidelli finalmente era cuarto con Johann Zarco quinto, Thomas Luthi sexto, Nakagami séptimo, Aegerther octavo, Luis Salom noveno y Xavier Simeón cerrando el Top 10.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Deja un comentario