Home | Moto2 | Moto2 Jerez 2016 – Takaaki Nakagami a ritmo de record

Moto2 Jerez 2016 – Takaaki Nakagami a ritmo de record

Moto2 Jerez 2016 – Takaaki Nakagami ha lidera los entrenamientos de hoy viernes del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez por delante de Jonas Folger y Baldasarri. Alex Marquez ha sido el piloto español mejor situado en 11º posición.

Moto2 Jerez 2016 Takaaki Nakagami
Moto2 Jerez 2016 Takaaki Nakagami

Moto2 Jerez 2016 – Takaaki Nakagami lidera los entrenamientos

Hoy han arranco los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez y con unas condiciones muy buenas en la pista jerezana que ha propiciado que los tiempos se bajaran muy rápidamente e incluso se rebajara el récord de Jerez.

Los pilotos de Moto2 se encontraba una pista en perfectas condiciones en la FP1 y esto se hacía notar rápidamente, marcando muchos pilotos muy buenos tiempos para ser la primera toma de contacto. El piloto japonés Takaaki Nakagami firmaba un crono de 1’42.642 que a la postre sería el mejor tiempo de hoy viernes y rodando ya por debajo del récord de Jerez para Moto2

En la segunda sesión de entrenamientos y ya con una temperatura más baja en pista, el piloto alemán, Jonas Folger era el más rápido pero no podía mejorar el tiempo del piloto japonés. Baldassarrí firmaba el tercer mejor crono gracias al tiempo realizado en los FP1 mientras que el líder de la clasificación general, Sam Lowes finalizaba en cuarta posición. Hoy se ha confirmado de manera oficial que el piloto británico, Sam Lowes, será piloto oficial de Aprilia en MotoGP en 2017.

Por lo que respecta a los pilotos españoles la categoría de Moto2 hoy no han destacado, siendo Alex Marquez el mejor situado en 11º posición a casi 8 décimas de Takaaki Nakagami. Alex Rins finalizaba en 13º posición, 15º Luis Salom, 18º Xavi Vierge, 19º Axel Pons y su hermano Edgar 20º. Julian Simon finalizaba 20º con Isaac Viñaes en 28º posición.

Mañana los pilotos de Moto2 afrontarán la tercera y última sesión de entrenamientos libres antes de afrontar la sesión de entrenamientos calificatorios que decidirán el piloto que saldra desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo en el Circuito de Jerez.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario