Home | Moto3 | Moto3 Argentina 2016 – Bastianini manda en la jornada del viernes

Moto3 Argentina 2016 – Bastianini manda en la jornada del viernes

Culmina el primer día de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Argentina con pleno de italianos en posiciones de podio. Enea Bastianini comandando, tras él Romano Fenati y tercero Andrea Migno. Aunque, sí bien, cabe destacar que las condiciones meteorológicas y del circuito para nada han acompañado.

Moto3 Argentina 2016 Bastianini
Moto3 Argentina 2016 Bastianini

Moto3 Argentina 2016 – Bastianini manda en la jornada del viernes

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Argentina comenzaba con la suciedad de la pista como principal protagonista. Ésto ha propiciado la ralentización por lo general de los pilotos que han quedado a tres segundos del récord del Circuito de Termas de Río Hondo, establecido por Miguel Oliveira la pasada temporada en 1’48.461.

Además, se han tenido que enfrentar a las altas temperaturas que se alcanzan en esta región argentina, en concreto se han llegado a alcanzar los 51ºC de temperatura del asfalto, lo cual puede incluso intervenir en la falta de grip. Aunque eso sí, bien cabe destacar que no ha habido demasiadas caídas, solo Tatsuki Suzuki y Niccòlo Antonelli se han ido al suelo sin consecuencias físicas ni mecánicas.

Si algo puede apuntarse entre la FP1 y FP2 es la mejora de las condiciones de pista; las tandas de Moto2 y MotoGP han hecho posible debido al paso de las monturas por el circuito, la limpieza del mismo. Así nada más comenzar la FP2 de Moto3 se consiguiera mejorar el crono de por la mañana.

Dejando a un lado los contratiempos es importante apuntar que el Top10 ha sido completado por Brad Binder, Jorge Navarro, Livio Loi, Juanfran Guevara, Favio Quartararo, Phillip Oettl y Niccolo Bulega. El resto de españoles han sido Jorge Martín 15º, Joan Mir 17º y María Herrera 24ª.

Con unos tiempos bastante alejados de cualquier récord se cierra la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 que han finalizado con normalidad que esperemos sean preludio (junto a la jornada de mañana sábado) de una interesante lucha entre monturas similares en la carrera del Gran Premio de MotoGP de Argentina del domingo.

Horario MotoGP Argentina 2016

argentina moto 3 2016, del viernes primero,

Otras noticias

Joan Mir Moto3 Argentina 2017

GP Argentina Moto3 2017 – Joan Mir, remontada de campeón

Joan Mir ha conseguido su segundo triunfo consecutivo tras una carrera magistral donde de nuevo, como ya hizo en Qatar, volvió a dar una lección al resto de sus rivales. Tras partir desde la decimosexta posición en el GP de Argentina, poco más de seis vueltas le bastaron para colocarse en la cabeza con una remontada, que le permite -aún más- seguir soñando con su primera corona mundialista.

Deja un comentario