Home | Moto3 | Moto3 Austin 2016 – Fabio Quartarto manda en los primeros entrenamientos

Moto3 Austin 2016 – Fabio Quartarto manda en los primeros entrenamientos

Moto3 Austin 2016. El piloto francés, Fabio Quartaro ha marcado hoy el mejor tiempo de este primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos en el Circuito de Las Americas por delante de Romano Fenati y Niccolò Antonelli que ha marcado el tercer mejor crono.

Moto3 Austin 2016 Fabio Quartaro
Moto3 Austin 2016 Fabio Quartaro

Moto3 Austin 2016 – Fabio Quartarto manda en los primeros entrenamientos

Hoy han arrancado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Los Estados Unidos en el Circuito de Las Americas en Austin con una pista con falta de temperatura. En Moto3, el piloto valenciano Jorge Navarro marcaba el mejor tiempo en los FP1. En la primera toma de contacto con el trazado americanos, Navarro mostraba un buen ritmo, aunque los tiempos aún estaban alejados del récord de la pista

Por detrás, finalizaban dos pilotos italianos con Niccolò Antonelli segundo y Romano Fenati mientras que el Arón Canet firmaba un gran cuarto puesto con Fabio Quartararo cerrando el Top 5 de estas primera sesión.

La segunda sesión de entrenamientos veía como se producía un aumento de la temperatura en el Circuito de Las Américas lo que propiciaba que desde el principio comenzaran a rebajarse los tiempos. Navarro, Fenati, Antonelli o Bulega comandaban la tabla de tiempos en una sesión sin apenas incidentes ni caídas reseñables.

Moto3 Austin 2016 Jorge Navarro
Moto3 Austin 2016 Jorge Navarro

Finalmente, el piloto francés del Leopard Racing, Fabio Quartaro marcaba el mejor tiempo del día con un crono de 2’16.250 dejando a Romano Fenati a poco más de 1 décima, mientras que Niccolò Antonelli firmaba el tercer mejor registro del día. Jorge Navarro que había dominado la FP1 tenía que conformarse con el cuarto mejor tiempo y precedía a Enea Bastianini que completaba el Top 5 y era el último piloto en rodar por debajo del 2.17

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaba este primer día de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Los Estados Unidos en Austin en las siguientes posiciones: 7º Arón Canet, 12º Juanfran Guevara, 16º Jorge Martin, 19º Joan Mir y 27º Maria Herrera.

Mañana los pilotos de Moto3 dispondrán del último entrenamiento libre antes de afrontar el entrenamiento calificatorio que decidirá el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo en el Circuito de Las Amércias. A continuación puedes ver los horarios completos

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario