Home | Moto3 | Moto3 Jerez 2016 – Brad Binder lidera el viernes

Moto3 Jerez 2016 – Brad Binder lidera el viernes

Moto3 Jerez 2016. El actual líder de la clasificación general, Brad Binder ha sido el más rápido en los entrenamientos de hoy viernes en el Gran Premio de MotoGP de Jerez por delante del piloto valenciano, Jorge Navarro y de Nicolo Bulega.

Moto3 Jerez 2016 Brad Binder
Moto3 Jerez 2016 Brad Binder

Moto3 Jerez 2016 – Brad Binder lidera el viernes

A las 9 de la mañana en el trazado jerezano comenzaba la FP1 para la categoría de Moto3, la temperatura aún estaba baja en el circuito por lo que los pilotos han ido cogiendo ritmo poco a poco, sin arriesgar mucho en los primero compases de la jornada. Por suerte para los equipos y los pilotos, la pretemporada en Jerez les sirvió para conocer las condiciones de la pista por lo que hoy lo han tenido mucho más facial a la hora de configurar las motos.

La sesión la empezó liderando el sudafricano Brad Binder seguido muy de cerca por Romano Fenati (Sky Racing Team VR46). Pero Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) conseguía hacer varias vueltas rápidas y mejorar su tiempo hasta posicionarse primero en la tabla de tiempos con un crono de 1:47.241. Le siguieron en la tabla Fenati, Bulega, Antonelli, Binder, Quartararo, Bagnaia, Martin, Kornfeil y Danilo cerrando el top 10.

La FP2 de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo comenzaba a las 13:10 horas de la tarde con una pista en perfectas condiciones. La sesión ha estado marcada por los accidentes, el peor de todos el de Fabio Quartararo que entraba demasiado fuerte a la curva y no conseguía dominar la moto por lo que se fue al suelo aterrizando con todo el cuerpo en la grava.

Minutos más tarde iba a hacerse un cheque a la Clínica para descartar lesiones. Por suerte el francés consiguió hacer un buen tiempo antes de la caída y consiguió ser décimo en el ranking final. Navarro también sufrió una caída y solo pudo quedar en la vigésima posición.

La sesión la dominó finalmente Brad Binder, el líder del campeonato hasta ahora, con un crono de 1:47.119. Le siguen en la tabla Bulega, Antonelli, Martin, Fenati, Bagnaia, Pawi, Danilo, Bastianini y Quartararo. Mañana la FP3 de Moto3 comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 9:40. A las 12:35 dará el pistoletazo de salida la sesión de clasificación de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

La lluvia vuelve a protagonizar la última jornada del test en Qatar

Pocas conclusiones han podido sacar los pilotos de Moto2 y Moto3 en su última oportunidad de poner a punto sus motos bajo la noche de Qatar. Igual que ocurrió el primer día. La lluvia, junto al viento en esta ocasión, han vuelto a ser los protagonistas de esta última jornada en la que Franco Morbidelli en la categoría intermedia y Juanfran Guevara en Moto3, han sido los más rápidos en la combinada de hoy.

Deja un comentario