Home | MotoGP | MotoGP Argentina 2016 – Marc Marquez comanda los primeros entrenamientos

MotoGP Argentina 2016 – Marc Marquez comanda los primeros entrenamientos

MotoGP Argentina 2016. Marc Marquez ha marcado el mejor tiempo hoy durante los entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Argentina por delante de Dani Pedrosa y Maverick Viñales, Valentino Rossi finaliza 7º y Jorge Lorenzo 12º con muchos problemas para los pilotos de Yamaba.

Marc Marquez MotoGP Argentina 2016
Marc Marquez MotoGP Argentina 2016

MotoGP Argentina 2016 – Marc Marquez comanda los primeros entrenamientos

Hoy ha arrancado de manera oficial el Gran Premio de MotoGP de Argentina con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Termas de Rio Hondo donde las altas temperaturas y una pista con poco agarre y muy sucia ha marcado los tiempos y las caídas.

Pilotos como Pol y Aleix Espargaro, en dos ocasiones, Yonny Hernandez o Maverick Viñales eran algunos de los perjudicados por este poco agarre en pista y sufrían caídas, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos involucrados. En la primera sesión de entrenamientos FP1, Andrea Dovizioso marcaba el mejor crono, pero muy lejos de los mejores tiempos del trazado argentino.

Marc Marquez, Yonny Hernandez, Maverick Viñales y Aleix Espargaró completaban el Top 5, mientras que Valentino Rossi era sexto, Dani Pedrosa séptimo y el actual campeón, Jorge Lorenzo 12º.

Con esta situación se llegaba a la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Argentina y rápidamente, Marc Marquez se situaba como líder de la tabla de tiempos. La altura del asfaltó en esta segunda sesión aumenta de manera significativa en el trazado argentino, lo que provocaba varias caídas.

Con la duda de si mañana sábado la lluvia hará acto de presencia durante la sesión de entrenamientos comenzaban los pilotos a buscar sus mejores tiempos en los minutos finales de la FP2. Con el último cambio de neumáticos muchos pilotos optaban por el compuesto más duro debido a las altas temperaturas.

Esta segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Argentina finalizaba con las dos Honda oficiales liderando la tabla de tiempos con Marquez primero y Pedrosa segundo, que había mejorado en los últimos minutos. Maverick Viñales, firmaba el tercer mejor tiempo del día con Jack Miller dando la sorpresa, situándose cuarto mientras que Cal Crutchlow cerraba el Top 5.

Scott Redding, Valentino Rossi, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Andrea Dovizioso completaban el Top 10 que pasarían directamente a disputar mañana el entrenamiento calificatorio que decidirá la Pole, así como el orden de parrilla. Por su parte, Jorge Lorenzo no conseguía mejorar y finalizaba 12º y mostrando un gran descontento con el funcionamiento de la Yamaha.

La importancia de los entrenamientos de hoy de MotoGP en el Gran Premio de Argentina dependerá de si mañana finalmente la lluvia hace acto de presencia sobre el Circuito de Termas de Rio Hondo, lo que dificultaría mejorar los tiempos de hoy y podría dejar fuera de la lucha por la pole a pilotos como Jorge Lorenzo o Andrea Iannone.

Horario MotoGP Argentina 2016

Entrenamientos Motogp 2016, motogp argentina, motogp termas 2016, premio motogp,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario