Home | MotoGP | MotoGP Austin 2016 – Márquez domina a ritmo de pole

MotoGP Austin 2016 – Márquez domina a ritmo de pole

MotoGP Austin 2016. Marc Marquez se ha alzado hoy con la Pole de MotoGP en el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que ocuparán la segunda y tercera posición de la primera fila de parrilla.

Pole de MotoGP Austin Marc Marquez
Pole de MotoGP Austin Marc Marquez

Pole de MotoGP Austin 2016 para Marc Marquez

La tercera tanda de entrenamientos libres de MotoGP ha servido para probar el compuesto duro especial que ha llevado Michelín al circuito de las américas tras el incidente del reventón de la goma trasera de Scott Redding en el Gran Premio de Argentina. La sorpresa ha sido Loris Baz que conseguía por primera vez en su vida clasificarse para la Q2, finalmente saldrá duodécimo detrás de Reding y Smith que ocuparán la tercera línea de parrilla.

Por su parte, la FP4 ha sido una sesión extraña puesto que justo antes (durante la sesión de entrenamientos clasificatorios de Moto3) había llovido y la pista seguía algo húmeda. Hay que destacar que Jack Miller no tiene autorización médica para disputar la carrera del domingo, ya que tras su impresionante caída durante los entrenamientos libres del viernes el equipo sanitario le ha descubierto una pequeña fractura en el pie.

MotoGP GP Americas Jorge Lorenzo
MotoGP GP Americas Jorge Lorenzo

Marc Márquez se hace con la pole número sesenta de su carrera en el Circuito de Las Américas, un circuito donde nunca nadie ha conseguido arrebatarle la primera posición de parrilla; compartirá la primera línea con un Jorge Lorenzo, que desde la caída de la bandera a cuadros ha tratado de luchar contra el tiempo de un Marc imbatible;  Valentino Rossi ocupará la tercera posición.

La segunda línea la ocuparán Andrea iannone, Maverick Viñales y Cal Crutchlow; por delante de Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró que ocuparán la tercera línea de parrilla en la carrera de mañana en el Gran Premio de Austin.

Habrá que ver qué ocurre mañana en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de las Américas puesto que Marc Márquez viene a un circuito que le encanta haciendo grandes tiempos (ha establecido la pole en 2.03,1888); pero el vigente campeón del mundo de MotoGP, no parece que se lo vaya a poner nada fácil.

Valentino Rossi MotoGP Austin 2016
Valentino Rossi MotoGP Austin 2016

AUSTIN MOTO GP 2016, marc marquez austin 2016,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario