Home | MotoGP | MotoGP Austin 2016 – Márquez marca territorio en Texas

MotoGP Austin 2016 – Márquez marca territorio en Texas

MotoGP Austin 2016. Marc Márquez comienza mandando con puño de hierro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Texas con  un tiempo de 2.04,034. Tras él se han clasificado Andrea Iannone y el piloto de Suzuki Maverick Viñales. El Top10 lo han completado Redding, Lorenzo, Rossi, Baz, Pedrosa, Dovizioso y Crutchlow.

MotoGP Austin 2016 Marc Marquez
MotoGP Austin 2016 Marc Marquez

MotoGP Austin 2016 – Márquez marca territorio en Texas

La mañana de los primeros entrenamientos libres en el circuito de Austin amanecía con total normalidad, tanto climática, donde la lluvia no ha hecho acto de presencia como en pista donde hasta a mitad de la sesión se produciría una impactante caída del piloto australiano de LCR Honda Jack Miller, que finalmente no tendría consecuencias físicas para éste y disputaba la segunda sesión del viernes.

Éste no sería el único susto de la FP1 de la categoría reina de MotoGP, la moto del de Ducati, Andrea Iannone comenzaba a arder dentro de su box y tenía que ser apagada por sus mecánicos sin incidentes. Fueron los dos momentos más críticos de una sesión medianamente tranquila dominada claramente por Marc Márquez donde barrió a sus rivales con un crono de 2.04,953, que en la segunda tanda superaría, dejando a Lorenzo a 255 milésimas y a Iannone a 617.

MotoGP Austin 2016 Andrea Iannone
MotoGP Austin 2016 Andrea Iannone

La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría reina de MotoGP culmina con un Marc Márquez que sigue mejorando su propio tiempo y que bate a sus rivales con un tiempo de 2.04,034. Tras él Andrea Iannone que aun con muy buen ritmo queda a 7 décimas del hombre del viernes. Tras el italiano, a 155 milésimas se coloca Maverick Viñales.

Cabe destacar que el piloto de Cervera ha acariciado los límites y a falta de 25 minutos para el final de la segunda sesión se iba al suelo sin consecuencias físicas. Tampoco ha sido el único, Egene Laverty y Aleix Espargaró se caían casi al final de la sesión. Así culmina el primer día de entrenamientos libres de la categoría reina de MotoGP, mañana sábado las condiciones meteorológicas podrían cambiar y la lluvia hacer acto de presencia.

Horario MotoGP Austin 2016

MotoGP Austin 2016 Maverick Viñales
MotoGP Austin 2016 Maverick Viñales

moto gp austin texas 2016, motogp marca,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario