Home | MotoGP | MotoGP Austin 2016 – Márquez se corona Sheriff de Estados Unidos

MotoGP Austin 2016 – Márquez se corona Sheriff de Estados Unidos

MotoGP Austin 2016. Marc Marquez ha vencido hoy la carrera del Gran Premio de Moto GP de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone que han completado el podio en una carrera marcada por las caídas.

MotoGP Austin 2016 Marc Marquez carrera
MotoGP Austin 2016 Marc Marquez carrera

MotoGP Austin 2016 – Márquez se corona Sheriff de Estados Unidos

Tras un fin de semana donde Marc Márquez ha destacado sobre el resto de pilotos de la parrilla por su dominio del circuito americano, la carrera del domingo no ha sido menos; el piloto de Cervera se ha hecho con la victoria número cuatro de cuatro carreras disputadas en el circuito texano que algún día dibujara Kevin Schwantz sobre una servilleta. No solamente hace pleno en Austin, desde que llegara a MotoGP en 2013 sino que ha ganado las ocho carreras disputadas en Estados Unidos.

En el podio le han acompañado Jorge Lorenzo, el español de Yamaha hacía una salida espectacular que solo le duraría hasta la primera curva donde Márquez le arrebataría el liderazgo de la carrera para no soltarlo. Tercero ha sido Andrea Iannone que partía séptimo por su penalización de tres posiciones tras el lance de carrera en el Gran Premio de Argentina donde en la última curva se llevaba puesto a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

MotoGP Austin 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Austin 2016 Jorge Lorenzo

El Top10 lo completaban , Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Scott Redding, Pol Espargaró, Michele Pirro, Héctor Barberá y Stefan Bradl.

Al margen de la inmaculada carrera de Márquez, la buena salida de Aleix que iba con neumático blando delantero y que finalmente ha culminado quinto, hay que destacar que al igual que la carrera de Argentina las caídas han jugado un papel protagonista en la carrera de Motogp en el Gran Premio de Austin.

Abría la veda el italiano Loris Baz en los primeros giros y tras él iría el subcampeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi. También Dani Pedrosa que se llevaba puesto a Dovizioso en la curva uno donde ha habido muchos incidentes. Igualmente se irían juntos al suelo, poco después, Crutchlow y Smith.

Estos incidentes han sido la cara oscura de la carrera de la categoría reina de MotoGO aunque hay que destacar que no ha habido consecuencias físicas para ninguno de los pilotos y Baz, Smith y Crutchlow conseguían terminar al carrera 15º, 16º y 17º respectivamente.

MotoGP Austin 2016 Andrea Iannone
MotoGP Austin 2016 Andrea Iannone

Hay que destacar también la mala suerte del italiano Andrea Dovizioso que en las dos últimas carreras ha hecho dos ceros puesto que en ambas se ha ido al suelo arrollado por otro piloto; en Argentina por su compañero de equipo y en Austin por el español Dani Pedrosa.

En cuanto a la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 destaca que Márquez amplía su liderato 21 putos y Lorenzo se pone segundo con Rossi tercero.

imagenes moto marquez carrera ausrin 2016, carrera de motos GP, motgp austin, moto gp austin 2016, moto gp eeuu, motogp austin,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario