Home | MotoGP | MotoGP Austin 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Austin 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Austin 2016. La rueda de prensa ha marcado el inicio del Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas con la presencia de Jorge Lorenzo, Marc Marquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Iannone y Eugene Laverty.

MotoGP Austin 2016 - Rueda de prensa
MotoGP Austin 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Austin 2016 – Rueda de prensa

Como es habitual antes del inicio de cada gran premio se ha realizado la rueda de prensa previa y hoy en el trazado del Circuito de Las Américas los neumáticos y las renovaciones han centrado la misma. Tras vencer el GP de Argentina, el primero en tomar la palabra era Marc Marquez

En esta parte de la temporada es importante ser constantes y estar en lo más alto. En este circuito tenemos mucha aceleración que es donde más tenemos que trabajar. Seguro que las Ducati y las Yamaha estarán arriba y seguro que Maverick Viñales también estará arriba porque tiene mucho talento y es muy rápido. 

Perdemos en aceleración pero tampoco tan mal respecto al resto de marcas, pero parece que cuando intentar apretar parece que no es lo suficientemente rápida, sobre todo en 4 y 5 marcha para intentar seguir a las Yamaha y Ducati. En Honda están trabajando y ya han empezado a darnos algunas partes nuevas. 

Por su parte Valentino Rossi era el segundo piloto en atender a los medios y también incidía en la problemática de los neumáticos Michelin en Argentina y las dudas que ha generado de cara a este próximo Gran Premio de MotoGP de Las Américas.

Valentino Rossi

Hay que entender los neumáticos Michelin y en este circuito ver si tenemos problemas con el neumático delantero, así que tenemos que ver como se comporta en el Circuito de Las Americas y saber como se adapta. Este circuito es muy largo y difícil. La carrera de Qatar fue muy buena, hice 4º y en Argentina fue una carrera muy difícil para todos durante todo el fin de semana sobre todo por el tema de los neumáticos. Me sentí muy bien en la primera parte de la carera pero en la segunda no fui lo suficientemente fuerte para luchar por la victoria. 

De nuevo, Jorge Lorenzo ha centrado gran parte de la rueda de prensa previa al inicio del gran premio de MotoGP y el piloto balear no ha querido entrar a comentar su posible fichaje por Ducati y volvía a insistir que en las próximas semanas se conocerá su futuro. Respecto al Gran Premio de Argentina, Jorge Lorenzo comentaba su caída y el error cometido durante la carrera.

Jorge Lorenzo

Normalmente soy un piloto bastante seguro pero en Argentina cometí un error y no medí bien el riesgo. En vez de tener paciencia y coger sensaciones poco a poco y esperar a la segunda moto, apreté demasiado y me caí. Intento aprender de este error y mirar hacia el futuro. Se que soy rápido en condiciones normales. Se que podemos hacerlo bien. 

Después de los problemas de Michelin en Argentina tendremos que ver los neumáticos que nos traen pero hasta mañana no sabremos nada. Seguiremos trabajando duro para encontrar la mejor puesta a punto. Respecto al futuro no puedo decir nada más de lo que dije en Argentina y en las próximas semanas se decidirá.

Al igual que Jorge Lorenzo, el piloto de Suzuki, Maverick Viñales ha sido objeto de preguntas sobre su futuro y su posible fichaje por Yamaha. De nuevo Viñales no ha querido entrar a comentar esta posibilidad indicando que estaba centrado en Suzuki y en conseguir buenos resultados.

Maverick Viñales

Tengo bueno recuerdos de Austin es un circuito que me gusta mucho y donde puedo exprimir mi estilo de pilotaje y potencial. El año fue difícil porque fue mi segunda carrera en MotoGP, ahora es distinto y espero obtener un buen resultado. Fue una gran decepción el Gran Premio de Argentina porque tenía el podio ahí y me caí, no puedo aceptar ese error. Hubiera sido fantástico darle un podio a Suzuki, pero me siento con confianza y se que puedo hacerlo. Nuestras motos están empezando a ser constantes y ahora tenemos un buen conjunto. 

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos en el Circuito de Las Americas y a continuación te dejamos un enlace donde ver todos los horarios de este próximo fin de semana:

Horario MotoGP Austin 2016

motogp resultados,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario