Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Necesitamos entender los neumáticos”

Valentino Rossi: “Necesitamos entender los neumáticos”

MotoGP Austin 2016. El arranque del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas ha estado condicionado por los neumáticos según Valentino Rossi, que declaraba que serán uno de los factores más importantes de cara a la carrera del domingo.

Valentino Rossi MotoGP Austin 2016
Valentino Rossi MotoGP Austin 2016

MotoGP Austin 2016 – Valentino Rossi: “Necesitamos entender los neumáticos”

De nuevo, un arranque complicado para Rossi en el Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos, un sexto mejor tiempo a casi 1 segundo de Marc Marquez que se mostró como el claro dominador de ambas sesiones de entrenamientos. Si los neumáticos Michelin ya fueron determinantes en Argentina, parece que en Austin volverán a ser decisivos.

El comienzo de Valentino Rossi en los FP1 fue bueno, situándose en las primeras posiciones de la tabla de tiempos mientras que seguían trabajando en el box para buscar una configuración óptima de cara a la carrera del domingo. En los entrenamientos libres 2 se mantuvo la tónica, pero como es habitual todos los pilotos forzaron el ritmo para situarse en el Top 10 que da acceso a la lucha por la Pole de hoy sábado.

Segundo en la clasificación general del campeonato, Valentino Rossi de nuevo hoy tendrá una nueva oportunidad de mejorar sus sensaciones con la Yamaha M1 2016 en las dos sesiones de entrenamientos libres programadas, así como en los entrenanientos calificatorios que decidirán el piloto que saldrá desde la Pole y el orden de la parrilla de cara a la carrera de mañana del Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos.

Valentino Rossi:

La segunda sesión no ha ido mal. He sido bastante rápido desde el principio y pudimos probar algo nuevo en la moto en la última salida, pero desafortunadamente he cometido dos errores y no he conseguido realizar una buena vuelta. Si no los hubiera cometido, habría terminado más cerca de los primeros.

Tengo un buen potencial porque estoy resultando bastante rápido en todo el trazado, pero desafortunadamente sufrimos un poco en la frenada y tenemos que seguir trabajando para mejorar este apartado, pero es fácil cometer errores».

Necesitamos entender los neumáticos. Tendremos que esperar al neumático duro que llegará mañana. Nuestra decisión sobre el delantero está muy abierta todavía, tenemos tres opciones entre las que elegir. Será complicado y creo que los neumáticos marcarán la diferencia y serán la clave para la carrera.

valentino rossi austin 2016,

Otras noticias

Marc Marquez MotoGP 2017 Qatar

Marc Marquez en busca de su sexto título de campeon

Marc Marquez comienza la defensa de su tercer título de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, primera cita del calendario y tras un pretemporada consistente donde el piloto de Cervera ha mostrado que será el gran rival a batir.

Deja un comentario