Home | MotoGP | MotoGP Jerez 2016 – Jorge Lorenzo manda el viernes

MotoGP Jerez 2016 – Jorge Lorenzo manda el viernes

MotoGP Jerez 2016. El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido hoy en los entrenamientos del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez por delante de Marc Marquez y Aleix Espargaro.

MotoGP Jerez 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Jerez 2016 Jorge Lorenzo

MotoGP Jerez 2016 – Jorge Lorenzo manda el viernes

Hoy ha arrancado el Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez con una gran asistencia ya de público desde primera hora en el trazado jerezano. Con una temperatura baja en el asfalto pero con unas buenas condiciones climáticas arrancaban los primeros entrenamientos donde Jorge Lorenzo ya marcaba el mejor tiempo de la sesión.

Una sesión de toma de contacto con el trazado jerezano y de comenzar a ajustar los settíng para buscar los mejores cronos posibles para situarse entre el Top 10 que da derecho a luchar directamente mañana sábado por la Pole. Tras el actual campeón del mundo de MotoGP finalizaban el líder de la clasificación general, Marc Marquez y Aleix Espargaró.

La segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en Jerez ya arrancaba con un claro aumento de temperatura en el asfalto jerezano y desde los primeros minutos los tiempos comenzaban a bajar de manera significativa. Del 1.40 de Lorenzo en los FP1, rápidamente se comenzaba a rodar en 1.39 medios.

En una sesión de entrenamientos sin apenas incidentes, en los últimos minutos los pilotos comenzaban a realizar el cambio de neumáticos para intentar mejorar sus tiempos y situarse entre los 10 pilotos que pasan directamente a luchar mañana sábado por la pole.

Finalmente, Jorge Lorenzo le arrebataba a Marc marquez el mejor tiempo cuando la bandera a cuadros ya había caído sobre el Circuito de Jerez. El piloto balear firmaba un crono de 1:39.555 dejando a casi 4 décimas a Marc Marquez mientras que Aleix Espargaró en el último instante se metía con la Suzuki MotoGP entre el Top 3.

De nuevo, Hector Barberá firmaba un gran cuarto puesto, siendo la primera Ducati en la tabla de tiempos y precedía a Valentino Rossi y Maverick Viñales que finalizaban en quinta y sexta posición en este primer día de entrenamientos de MotoGP en Jerez. Andrea Dovizioso era el primer piloto Ducati, en séptima posición, pero a más de 1 segundo de Lorenzo, mientras que Pedrosa finalizaba en octava posición.

Las dos últimas plazas que dan derecho directo a luchar por la Pole mañana eran muy disputadas en los últimos instantes de este segundo entrenamiento de MotoGP en Jerez y finalmente se las adjicaban, Scott Redding y Eugene Laverty, noveno y décimo respectivamente. Fuera se quedaban pilotos como Andrea Iannone o Cal Crutchlow, pilotos con moto oficial.

Mañana los pilotos de MotoGP disfrutarán de dos nuevas sesiones de entrenamientos libres, FP3 y FP4, antes de afrontar los entrenamientos calificatorios y que decidirán que piloto saldrá de la Pole y el orden de parrilla de cara a la carrera de MotoGP en Jerez del domingo.

imagenes de jorge lorenZo moto gp, MotoGp 2016 jorge lorenzo,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario