Home | MotoGP | MotoGP Jerez 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Jerez 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Jerez 2016 . La rueda de prensa de los jueves previa al inicio de cada gran premio se ha realizado hoy en el Circuito de Jerez con la presencia de Marc Marquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Scott Redding y Lin Jarvis.

MotoGP Jerez 2016 - Rueda de prensa
MotoGP Jerez 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Jerez 2016 – Rueda de prensa

Tras el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati hoy la rueda de prensa del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez se ha centrado en el futuro de los pilotos, tanto del piloto balear, como de Maverick Viñales y su futuro. Tras atender a la prensa el actual líder de la clasificación general, Marc Marquez, el turno era para Jorge Lorenzo, en el que se ha centrado la gran mayoría de las preguntas.

Jorge Lorenzo:

Sin duda, ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida y mi carrera. En este momento queda mucho y 15 carreras por delante y estoy centrado en el presente y ne este campeonato. Quiero luchar hasta el final por luchar por el cuarto campeonato. Ahora pienso en azul. 

Lo ideal hubiera sido resolver este tema a mitad de temporada o mas tarde pero las cosas han venido de esta manera pero como he dicho estoy centrado en el presente. Todos tenemos que estar concentrados y queda mucho para pensar en el futuro. 

Hemos empezado esta temporada muy bien en Qatar, pero fue una lástima la caída de Argentina, en Austin salvamos la situación de lo mejor posible, no pudimos batir a Marquez, pero acabamos segundos y donde mucho favoritos se cayeron. Tenemos una gran oportunidad para luchar, estamos a 21 puntos y la temporada pasada estábamos a 29. Me siento muy fuerte para lucha rpor la victoria en los próximos grandes premios. 

Mi cambio a Ducati ha sido por varias razones, pero principalmente tras muchos años en MotoGP es seguir dando lo mejor de mi y necesitaba este reto, para tener una motivación de trabajar igual de duro que hasta ahora. 

Lin Jarvis – Director de Yamaha Racing Team:

Nunca es bueno perder a un piloto como Jorge Lorenzo. Hubiera preferido que Jorge se hubiera quedado con nosotros y espero terminar la temporada como la hemos comenzado. Siempre hemos estado muy implicados en Yamaha con Jorge y es una pena poner fin a esta relación. 

Le hicimos una oferta, pero había 3 fabricantes pujando por Jorge Lorenzo y creo que Ducati es muy competitiva y creo que Jorge podrá ser el número 1 y para Ducati será muy importante. Hemos tenido a Valentino y Lorenzo durante muchos años juntos en el box y no ha sido fácil. 

Ahora hay algunos pilotos que pueden ser campeones en el futuro y estamos viendo que opciones hay, pero no es fácil, porque detrás de esto hay muchos asuntos que tratar, pero lo que sabemos es que tenemos una moto muy buena y un conjunto muy competitivo. Nos tomaremos nuestro tiempo y lo importante es tomar la decisión correcta.

Le dimos nuestra mejor oferta a Jorge y era lo máximo que podíamos hacer. Cambiar de piloto no era una opción, hemos tenido buena relación y hemos sido honestos, así que estoy tranquilo porque Yamaha ha echo todo lo que ha podido. En referencia a Maverick, está muy cerca, pero estamos hablando con los managers de varios pilotos y es muy pronto para decirlo.

No veo ninguna razón por la que Jorge no tenga las puertas abiertas en Yamaha en un futuro, así que claro que sería bienvenido si volviera a Yamaha. Hay mucho tiempo por delante para hablar sobre el piloto que sustituirá a Lorenzo, no hay un límite. Creo que es muy difícil que Valentino Rossi y Marc Marquez compartan el mismo box en Yamaha la próxima temporada. 

Le daremos a jorge Lorenzo el mismo apoyo que a Valentino Rossi porque hay que luchar por el campeonato, pero por ejemplo si en Brno llega el prototipo de 2017, la situación es distinta. 

Rueda de Prensa GP Jerez 2016
Rueda de Prensa GP Jerez 2016

Otro de los pilotos que ha centrado la atención durante la rueda de prensa del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez ha sido el piloto de Suzuki, Maverick Viñales. El futuro del joven piloto de Roses ha sido el objeto de muchas preguntas, tanto a él como a Lin Jarvis, pero la decisión sobre el futuro de Viñales, aún no está tomado, pero el piloto ya tiene la oferta encima de la mesa.

Maverick Viñales:

Me siento muy bien, hay dos grandes fabricantes que me quieren, Yamaha y Suzuki y esto es muy bueno. Me siento muy rápido para pilotar estas dos motos, pero ahora estoy concentrado en este próximo gran premio y en hacer un buen trabajo. Tenemos que mejorar la salida y creo que podremos conseguir un buen resultado. 

No creía que Suzuki pudiera dar este paso tan grande en comparación con el GP de Valencia de la temporada pasada. Este circuito es muy distinto, así que tenemos trabajo, pero tenemos un buen feeling y esperamos poder conseguir un buen resultado en el GP de Jerez. 

Tengo que tomar la mejor decisión posible sobre mi futuro, intento tomar las decisiones con la cabeza y el corazón, y escucho las opiniones de la gente que me rodea, pero al final siempre intento seguir mi instinto. 

Andrea Dovizioso:

Hemos trabajado muy bien en estas 3 carreras para luchar por el podio. Las sensaciones con la moto son muy buenas, pero hemos tenido bastante mala suerte. Empezamos bien en Qatar, pero luego en Argentina y Austin, las cosas fueron distintas. Ahora llegamos a Europa y la situación puede ser distinta. 

La verdad es que algo normal, Ducati es ahora más fuerte y en los últimos 4 años hemos echo un gran trabajo. Duati ha tenido un la suerte de contratar a un gran campeón. Todos los grandes pilotos se fijan en ellos y creo que es el momento de hablar de futuro y tenemos que empezar a hacerlo. 

Estoy muy relajado por que la moto va bien y mi relación con Ducati en buena y saben que los resultados están ahi, así que estoy tranquilo. 

La rueda de prensa del Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez finalizaba trás estar centrada en el futuro de Jorge Lorenzo y de Maverick Viñales.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario