Home | MotoGP | MotoGP Jerez 2016 Valentino Rossi vence con autoridad

MotoGP Jerez 2016 Valentino Rossi vence con autoridad

MotoGP Jerez 2016. Valentino Rossi ha vencido hoy el Gran Premio de Moto GP en Jerez por delante de Jorge Lorenzo y de Marc Marquez que han completado el podio de una carrera que ha dominado de principio a fin el piloto de Yamaha.

MotoGP Jerez 2016 Valentino Rossi carrera
MotoGP Jerez 2016 Valentino Rossi carrera

MotoGP Jerez 2016 Valentino Rossi vence con autoridad

En el momento en que se apagaba el semáforo rojo en el Circuito de Jerez, el piloto de la Pole, Valentino Rossi tomaba el lidera de la carrera de MotoGP con Lorenzo su estela y un gran Dani Pedrosa que superaba a Marc Marquez y se situaba en tercero, mientras que Aleix Espargaró se situaba cuarto con Andrea Dovizioso cerrando el Top 5 de la primera vuelta donde se no producía ninguna caída.

Marc Marquez daba buena cuenta de Dani Pedrosa en la siguiente vuelta mientras que Jorge Lorenzo no podía mantener el ritmo de Valentino Rossi y veía como el piloto italiano de Yamaha ampliaba su ventaja paulatinamente. Por detrás, los dos pilotos de Suzuki MotoGP, Espargaró y Viañeles luchaban por la quinta posición.

De nuevo mala suerte para Andrea Dovizioso que se veía obligado a retirarse por tercer gran premio consecutivo al romper el motor de la Ducati GP16. Eugene Laverty y Pol Espargaró luchaban por la sexta posición de esta carrera de MotoGP en Jerez. Con más de 2 segundos Valentino Rossi lideraba claramente la carrera con total autoridad.

Jorge Lorenzo MotoGP Jerez 2016 carrera
Jorge Lorenzo MotoGP Jerez 2016 carrera

Hector Barberá era la primera Ducati en el GP de Jerez, mostrando los claros problemas de Ducati durante este fin de semana para las MotoGP oficiales de Borgo Panigale. En la cabeza de carrera se estabilizaban las posiciones con Valentino Rossi como claro líder con casi 3 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo mientras que el actual campeón del mundo aventajaba a Marc Marquez en 2 segundos.

Con las posiciones del podio de la carrera de MotoGP en Jerez muy definidas la lucha se centraba entre Pedrosa y Espargaró por la cuarta plaza mientras que Viñales robada en solitario en sexta posición y Pol Espargaró era 7º con Laverty 8º, Iannone 9º y Barberá cerrando el Top 10.

Valentino Rossi vencía la carrera de MotoGP en Jerez por delante de Jorge Lorenzo que firmaba el segundo puesto con Marc Marquez cerrando el podio.  Dani Pedrosa finalmente sumaba un trabajado cuarto puesto con Aleix Espargaró cerrando el Top 5.

Marc Marquez MotoGP Jerez 2016 carrera
Marc Marquez MotoGP Jerez 2016 carrera

De esta manera, Marc Marquez sigue liderando la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 con 87 puntos con 17 de ventaja sobre Lorenzo y 24 sobre Valentino Rossi. La próxima cita del Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans en apenas 15 días.

 

moto de valentino rossi 2016, gran premio moto gp jerez 2016, moto gp jerez,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario