Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 Argentina – Gajser y Herlings intratables

Mundial de Motocross 2016 Argentina – Gajser y Herlings intratables

El Mundial de Motocross 2016 disputaba este fin de semana la cuarta ronda de la temporada en Argentina y donde en MXGP Tim Gajser y en MX2, Jeffrey Herlings se alzaron con la victoria en el trazado de Villa la Angostura.

Mundial de Motocross 2016 Argentina Tim Gajser
Mundial de Motocross 2016 Argentina Tim Gajser

Mundial de Motocross 2016 Argentina – Gajser y Herlings intratables

De nuevo el trazado de Villa la Angostura, uno de los más espectaculares que recibe el Mundial de Motocross fue sede del Gran Premio de Argentina y donde más de 20.000 espectadores disfrutaron del mejor motocross del mundo en directo. Una buenas condiciones, un trazado técnico y complicado, ofrecieron grandes carreras.

En MXGP, el piloto de Honda, Tim Gajser se alzó con la victoria del Gran Premio de Motocross de Argentina y ajusta la clasificación general antes de que la próxima semana el mundial se desplace hasta Mexico, próxima ronda del campeonato. En la primera manga de MXGP, el piloto alemán Max Nagl volvió por su fueros y se impuso a un renqueante Antonio Cairoli que firmó un gran segundo puesto con el propio Gajser completando el Top 3.

Pero fue en la segunda manga donde Tim Gajser no dio muchas opciones, con un Cairoli que lo intentó, pero las lesiones llevan su proceso de recuperación y el piloto italiano no pudo luchar al final por la victoria. El líder de la clasificación general y campeón en título Romain Febvre completó una gran segunda manga y firmó un tercer puesto que le permite seguir liderando la general.

Pero a Mexico, siguiente ronda del Campeonato del Mundo de Motocross 2016 llegaremos con apenas 3 puntos de diferencia entre los dos primeros clasificados y con un Cairoli que a buen seguro lo da todo para no perder las opciones de luchar por su noveno título. El GP de Argentina de Motocross ha mostrado la dificultad y la exigencia de este campeonato con dos mangas muy abiertas.

MX2 - Jeffrey Herlings intratable en Argentina
MX2 – Jeffrey Herlings intratable en Argentina

MX2 – Jeffrey Herlings intratable en Argentina

8 de 8 para Jeffrey Herlings. El piloto holandés domina con mano de hierro la categoría de MX2 y ha vencido las 8 mangas disputadas hasta el momento del Mundial de Motocross. Parece que esta temporada no quiere que se escape el título como en las dos anteriores y habrá que esperar que las lesiones le respeten porque el nivel de pilotaje que está mostrando es para luchar en MXGP por la victoria y las posiciones del podio.

El piloto suizo de Suzuki Jeremy Seewer y el piloto ruso de Yamaha, Aleksandr Tonkov completaron el podio final de MX2 en Argentina, territorio de Herlings que ocupó la primera posición del podio. Ahora, el piloto holandés dispone de nada menos que 200 puntos en la general, 48 más que el segundo clasificado, muestra de su nivel esta temporada.

Motocross Argentina, mundial de motocrss argentina 2017, clasificacion mundial motocross en talavera 2016, mtocros mundial, mundial motocross argentina 2016,

Otras noticias

FlatTrackValencia-FerranCardús

Copa de España de Flat Track Valencia

Doblete para el equipo Suzuki Grau en la prueba inaugural de 2017. Ferran Cardús venció en la categoría FlatTrack Pro, y Vicent Navarro se hizo con el triunfo en Master.Ferran Cardús abrió la temporada 2017 de la RFME Copa de España de Flat Track con un sólido triunfo en Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogió el Round 1 del certamen nacional de flat track, un escenario sobre el que el vigente Campeón inició la defensa del título con una primera posición, seguido de Gerard Bailo (Suzuki Català, 2º) y Franc Serra (Honda ART, 3º).

Deja un comentario