Home | Velocidad | Otros Campeonatos | Mundial de Sidecars 2016

Mundial de Sidecars 2016

El Mundial de Sidecars 2016 arrancó el pasado 9 de abril en Le Mans (Francia) con una primera prueba del campeonato, tan dura por las condiciones climáticas, como espectacular y donde Tim Reeves y Grégory Cluze se llevaron la victoria.

Mundial de Sidecars 2016
Mundial de Sidecars 2016

Mundial de Sidecars 2016 – Le Mans

Pese a ser una disciplina del motociclismo que pasa completamente desapercibida para el público en general, el Mundial de Sidecars sigue ofreciendo en cada ronda imágenes espectaculares. Tras ser apartado del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1.990 se formó un campeonato independiente y en esta temporada tendrá 6 rondas distribuidas por toda Europa, con visitas a Le Mans, Rijeka, Pannoniaring, Assen, Oschersleben y Donington Park.

La primera cita del campeonato se disputó en Francia, en el Circuito Bugatti junto con las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia. En años anteriores los sidecars se han podido ver junto con el Mundial de SBK y en España tuvieron una cita la pasada temporada en Motorland.

Como se puede ver en el vídeo publicado por la Federación Internacional de Motociclismo en su canal de Youtuve el Mundial de Sidecars 2016 arrancó con una primera ronda muy complicada por las fuertes lluvias, la gran cantidad de agua en el trazado francés y por las caídas, que obligaron a parar la carrera.

Pese a ello, el equipo formado por Tim Reeves y Grégory Cluze se llevaron la victoria y son los líderes de la clasificación general. A continuación puedes ver un resumen de esta primera ronda del Mundial de Sidecars 2016 disputada en Le Mans y donde se pone de manifiesto el valor de los pilotos y los copilotos para competir en esta disciplina y sobre estas condiciones.

campeonato mundial de sidecar,

Otras noticias

Campeonato España Velocidad 2017

El Campeonato de España de Velocidad 2017 arranca en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana, 22 y 23 de abril, la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad con las puertas del paddock y de la tribuna de boxes abiertas para todos los aficionados.

Deja un comentario