Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 Japon – Raga y Bou se reparten las victorias

Mundial de Trial 2016 Japon – Raga y Bou se reparten las victorias

Mundial de Trial 2016 Japon. En la segunda cita del Campeonato del Mundo de Trial de nuevo dos pilotos españoles se repartieron las victorias, Adan Raga y Toni Bou se alternaron en la primera posición del podio en las dos jornadas que estaba compueto este Gran Premio.

Mundial de Trial 2016 - Japon
Mundial de Trial 2016 – Toni Bou

Mundial de Trial 2016 Japon – Raga y Bou se reparten las victorias

El Campeonato del Mundo de Trial 2016 afrontaba su segunda ronda de la temporada en Motegi (Japón) una cita muy especial por muchos aspectos y con un recorrido que se vio complicado por las condiciones climáticas y una lluvia que puso más difícil la actuación de los pilotos.

Tras la prueba inaugural del Mundial de Trial en España, Japón ha vuelto a mostrar que podemos estar ante una temporada en que va a haber una interesante lucha en cada ronda del campeonato. En España, Albert Cabestany y Toni Bou se repartieron las victorias, pero en Japón, la situación cambió.

En la primera jornada, el piloto del TRS Factory Team, Adam Raga se alzó con la victoria en Motegi, por delante de Tony Bou y Takahisa Fujinami que celebraba su carrera número 300 en el mundial. Gran actuación de Jaime Busto que firmó un gran cuarto puesto con Albert Cabestany cerrando el top 5.

Ayer domingo y debido a las lluvias la organización tenía que modificar el recorrido, que se volvía más asequible para todos los pilotos. Con esta situación, Toni Bou no dio muchas opciones a sus rivales venciendo esta segunda jornada del Gran Premio de Trial de Japón por delante de Adam Raga y de su compañero de equipo Takahisa Fujinami. Albert Cabestany y Jeroni Fajardo completaron el Top 5.

Toni Bou:

Estoy muy contento de este Gran Premio de Japón. Ha llovido por la noche y han cambiado algunas zonas, que han sido algo más fáciles. Además, físicamente he mejorado; me he dado cuenta que me noto mejor el segundo día y habrá que tenerlo en cuenta, porque no noto tanto dolor en el hombro. La victoria de hoy ha sido muy importante y, tal y como han ido las cosas el último mes, estoy súper contento de estar delante en la clasificación con 5 puntos de ventaja.

Tras el Gran Premio de Trial de Japón la clasificación general del campeonato se ajusta entre los tres primeros clasificados quedando de la siguiente manera:

Pos.PilotoNumNac.PuntosEquipo
1Toni Bou1SPA74Repsol Honda Team
2Adam Raga2SPA69TRS Factory Team
3Albert Cabestany4SPA53Sherco Factory Team
4Takahisa Fujinami5JPN50Repsol Honda Team
5Jaime Busto6SPA49Repsol Honda Team
6Jeroni Fajardo3SPA41Vertigo Factory Team
7James Dabill8GBR38Vertigo Factory Team
8Matteo Grattarola18ITA30Gas Gas FG Italia
9Franz Kadlec11GER19Gas Gas
10Jorge Casales9SPA18Beta Factory Racing
trial raga mayo 2016,

Otras noticias

Chus Puras preparado para el Merzouga Rally 2017

Chus Puras disputará en moto el Rally de Merzouga

Chus Puras correrá con el Team X-Raids el Rally de Merzouga, equipo liderado por Joan Fernández, que aporta las máximas garantías, ya que cuenta con una gran estructura técnica y humana y más de 10 años de experiencia en asistencia de carreras off road nacionales y a nivel mundial (carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, del Dakar Series y el Rally Dakar).

Deja un comentario