Home | Off - Road | Mundial de Trial 2016 – Toni Bou vence el GP de España

Mundial de Trial 2016 – Toni Bou vence el GP de España

El Mundial de Trial 2016 arrancaba este fin de semana con una doble cita, el GP de España y donde Toni Bou se alzaba ayer con la victoria y sale líder de la clasificación general pese a estar lesionado. Albert Cabestany vencía la primera jornada del Gran Premio de Trial de España.

Mundial de Trial 2016 Toni Bou GP España
Mundial de Trial 2016 Toni Bou GP España

Mundial de Trial 2016 – Toni Bou vence el GP de España

El Campeonato del Mundo de Trial al aire libre se ponía en marcha este pasado fin de semana con el Gran Premio de España. Si en la primera jornada, Albert Cabestany se alzaba con la victoria, un lesionado Toni Bou finalizaba en una gran segunda posición mientras que Adam Raga firmaba la tercera posición.

Pero ayer domingo y contra todo pronóstico, Toni Bou, que arrastra una rotura de ligamento en el hombro derecho, subía a lo más alto del podio. Gran actuación de Bou que se mostraba más cómodo encima de la moto y pudo afrontar la final en una mejor condición física que el sábado.

Adam Raga, que se postula de nuevo como uno de los candidatos más firmes a disputarle el título a Bou finalizó segundo con el piloto británico de Vertigo, James Davill cerrando el podio. Jaime Busto fue cuarto con Takahisa Fujimani completando el Top 5. La próxima cita del calendario del Mundial de Trial 2016 será el Gran Premio de Japón que se disputarán los días 23 y 24 de este mismo mes de abril en el Circuito de Motegi.

Toni bou:

He pasado una mala noche, ha sido un fin de semana complicado, pero también el dolor hoy ha sido más soportable que ayer. No sé porqué, pero hoy he podido luchar con Adam a un nivel muy alto. Los cambios en las cuatro zonas han resultado buenos, sobre todo en la zona 6, que he podido subir las tres veces y Adam no. He podido luchar a pesar de la lesión y estoy muy contento del resultado final, ya que hace diez días no esperaba liderar el Mundial tras este Gran Premio.

Clasificación general del Mundial de Trial 2016

Pos.PilotoNumNacionPuntosEquipo
1BOU Toni1SPA37Repsol Honda Team
2RAGA Adam2SPA32TRS Factory Team
3CABESTANY Albert4SPA29Sherco Factory Team
4BUSTO Jaime6SPA26Repsol Honda Team
5DABILL James8GBR22Vertigo Factory Team
6FAJARDO Jeroni3SPA21Vertigo Factory Team
7FUJINAMI Takahisa5JPN20Repsol Honda Team
8CASALES Jorge9SPA17Beta Factory Racing
9GUBIAN Loris21FRA11Beta Factory Racing
10GRATTAROLA Matteo18ITA11Gas Gas FG Italia
gp de japon de trial 2016, trial mundial 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario