Home | Moto3 | Pawi gana como pez en el agua en Termas de Río Hondo

Pawi gana como pez en el agua en Termas de Río Hondo

Khairul Idham Pawi sorprende y se hace con la victoria de la carrera de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Argentina en una prueba marcada por la incertidumbre , la lluvia y la elección del neumático. También han saboreado el podio el español Jorge Navarro y Brad Binder.

Cabe remarcar la caída en la última curva del malasio Norrodín que luchaba con el español por la segunda plaza. El Top10 lo han completado Locatelli, Mir, Ono, McPhee, Martín, Kornfeil y Antonelli.

Moto3 Argentina 2016 Khairul Idham PAWI
Moto3 Argentina 2016 Khairul Idham PAWI

Moto3 Argentina 2016- Pawi gana como pez en el agua en Termas de Río Hondo

La mañana del domingo amanecía en el circuito de Termas de Río Hondo con mucha incertidumbre con los neumáticos Michelín y la categoría de MotoGP como principales protagonistas, debido a la problemática de las “gomas” derivadas del reventón de Scott Redding. Sin embargo, las adversidades no quedaban ahí, la lluvia hacía acto de presencia y ya se presagiaba que la elección de los neumáticos sería crucial para la primera carrera, la de Moto3.

Las condiciones meteorológicas de lluvia bastante leve ponían a los pilotos y equipos en la tesitura de elegir el neumático correcto, quizá arriesgar a que arreciase la lluvia, o confiar en que a pesar del leve “chirimiri” que caía no empapase la pista y calzar “gomas” de seco.

Si alguien ha sido valiente de arriesgar a que la lluvia hiciera acto de presencia y así poder  marcar la diferencia ha sido Livio Loi, saliendo con neumáticos de mojado como en Indianápolis 20015 donde ganó gracias a la estrategia inversa. Sin embargo hoy la lluvia se ha mantenido contante pero no ha ido a más, por lo tanto la degradación de las gomas en la pista seca le han hecho acabar 16º.

Sin embargo el hombre de la carrera ha sido Khairul Idham Pawi, un piloto malayo de apenas diecisiete años que disputaba hoy su tercera carrera en el Mundial de Motociclismo, y ha llegado pisando fuerte. Ya era el más rápido en el Warm up y ha realizado una carrera en la que ha estado intratable escapándose desde el primer momento.

En un primer momento estuvo acompañado por Livio Loi al que no tardarían en degrdársele los neumáticos de mojado y comenzaba a perder posiciones, han estado delante, aunque sí bien es verdad que a cinco segundos de Pawi: Navarro y Norrodín. Este último se iba al suelo en la última curva y se hacía con la tercera plaza del podio el sudafricano Brad Binder.

A falta de dos vueltas el español Arón Canet se iba al suelo sin consecuencias físicas pero su montura quedaba en medio de pista lo cual hacía presagiar una bandera roja que finalmente no sería necesaria. A pesar de ésto, ha sido un buen fin de semana para los pilotos españoles con Navarro en podio, Joan Mir quinto, Jorge Martín octavo, Juanfran Guevara 12º y María Herrera 14ª. Ésta última cumple su cuarta vez en entrar en puntos en el Mundial de Motociclismo.

Otras noticias

Sky Racing VR46 2017 Moto2 Moto3

El Sky Racing VR46 2017 presento sus equipos de Moto2 y Moto3

El Sky Racing VR46 2017 presentó sus equipos de Moto2 y Moto3 de cara a la próxima temporada en TV en el programa italiano Factor X en hora de máxima audiencia. El equipo Valentino Rossi ha sido el primero en desvelar los colores de las Moto2 y Moto3 que pondrán en pista la próxima temporada.

Deja un comentario