Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Austin para Philipp Oettl

Pole de Moto3 en Austin para Philipp Oettl

La lluvia ha condicionado la Pole de Moto3 en Austin que se iba a manos del piloto alemán, Philipp Oettl,  su primera posición en parrilla en el Mundial de Motociclismo. Jorge Navarro saldrá en segunda posición del Gran Premio de MotoGP de Los Estados Unidos con Enea Bastianini cerrando la primera fila de parrilla.

Pole de Moto3 en Austin para Philipp Oettl
Pole de Moto3 en Austin para Philipp Oettl

Pole de Moto3 en Austin para Philipp Oettl

Una ligera lluvia ha condicionado hoy completamente las dos sesiones de entrenamientos de Moto3 en el Circuito de Las Américas en Austin y donde el piloto germano, Philipp Oettl ha conseguido su primera pole en la categoría de Moto3. Ya en los entrenamientos libres 3 una inoportuna lluvia condicionaba los entrenamientos para los pilotos que a mitad de sesión hacía que los pilotos tuvieran que volver a boxes.

El piloto valenciano Jorge Navarro era el más rápido en estos FP3 por delante de Romano Fenati y Livio Loi, pilotos que aprovechaban los minutos en que la pista del Circuito de Las Américas estaba en condiciones de seco para marcar sus mejores tiempos. La situación se repetía en los entrenamientos calificatorios de Moto3 en el Gran Premio de MotoGP de los Estados Unidos.

En los primeros minutos y con una pista en condiciones mixtas los pilotos buscaban encontrar sensaciones sobre un trazado complicado pero que poco a poco se iba secando. Los pilotos cambiaban a neumáticos “slicks” e intentaban buscar sus mejores registros por si la lluvia volvía a caer sobre el trazado de Austin.

A falta de pocos minutos para el final, la amenaza de lluvia se cumplía cuando Philipp Oettl lideraba la tabla de tiempos y a partir de ese momento, los pilotos ya no podían mejorar sus tiempos, dejando al piloto valenciano Jorge Navarro segundo y el piloto italiano Enea Bastianini cerrando la primera fila de parrilla.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 mañana ocuparán las siguientes posiciones en parrilla: 14º Juanfran Guevara, 20º Jorge Martin, 22º Aron Canet y 27º Maria Herrera.

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario