Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Jerez para Nicolo Bulega

Pole de Moto3 en Jerez para Nicolo Bulega

La Pole de Moto3 en Jerez se ha ido hoy a manos del piloto italiano del SKY Racing Team VR46, Nicolo Bulega que ocupará la primera posición de parrilla en la carrera del Gran Premio de MotoGP de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez. El líder de la clasificación general, Brad Binder y el piloto español, Jorge Navarro saldrán segundo y tercero, respectivamente.

Pole de Moto3 en Jerez para Nicolo Bulega
Pole de Moto3 en Jerez para Nicolo Bulega

Pole de Moto3 en Jerez para Nicolo Bulega

En la jornada de ayer en Moto3, el piloto sudafricano Brad Binder comenzó liderando la FP1 pero finalmente se la llevó Jorge Navarro. A pesar de ello, por la tarde en la FP2 Binder salió con ganas y se posicionó primero en la tabla de tiempos con un crono de 1:47.119.

Esta mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 en Jerez FP3 el sudafricano volvía a hacer de las suyas y conseguía el mejor crono: 1:46.575. El mejor tiempo del fin de semana ya que en la jornada de ayer los pilotos no consiguieron bajar del 1:47.

Esta mejora en los tiempos se debe a que el asfalto ya se encuentro engomado por la sucesión de entrenamientos de estos días aunque las bajas temperaturas de esta mañana (12ºC) no les permitieron mejorar aún más esos tiempos. Se quedan por tanto a cuatro décimas del récord del circuito, alcanzado por Jack Miller en en 2014 con un tiempo de 1:46.173

A Binder (Red Bull KTM Ajo) le siguieron en la tabla de tiempos de esta FP3 el piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3).

A las 12:35 del mediodía comenzaba la sesión de clasificación de Moto3. Nada más empezar, se posicionaba primero en la tabla de tiempos Enea Bastianini pero a medida que fue pasando la sesión, el piloto valenciano Jorge Navarro cogía ritmo y le superaba cómodamente. Aunque seguían a menos de una décima el uno del otro.

Casi a la una de la tarde, había sorpresa. Niccolo Bulega (el nº8 del Sky Racing Team VR46) conseguía bajar el 1:47 a 1:46.223, muy cerca del récord del circuito. El piloto italiano tiene 16 años y sólo lleva 5 carreras en el Mundial de Motociclismo  acaba de conseguir hoy la primera Pole en su carrera.

A los pilotos se les hacía imposible batir el tiempo de Bulega por lo que la sesión de clasificación nos deja las siguientes posiciones de parrilla para la carrera de mañana:

  • Primera línea: 1. Bulega 2. Binder 3. Navarro
  • Segunda línea: 4. Bagnaia 5. Antonelli  6. Bastianini
  • Tercera línea: 7. Mir 8. Guevara 9. Fenati
  • Cuarta línea: 10. Kornfeil 11. Canet 12. Quartararo
  • Quinta línea: 13. Oettl 14. Martin 15. Danilo
  • Sexta línea: 16. Arenas 17. Migno 18. Bendsneyder
  • Séptima línea: 19. Ono 20. Loi 21. Suzuki
  • Octava línea: 22. Di Giannantonio  23. Rodrigo  24. Pawi
  • Novena línea: 25. McPhee 26. Hanika  27. Locatelli
  • Décima línea: 28. Norrodin 29. Pizzoli 30. Masbou
  • Undécima línea: 31. D. Binder 32. Petrarca  33. Herrera
  • Duodécima línea: 34. Spiranelli 35. Boulom 36. Valtulini

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario