Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Argentina para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Argentina para Marc Marquez

La Pole de MotoGP en Argentina se ha ido a manos del piloto de Honda, Marc Marquez pese a sufrir una caída y ocupará la primera posición de parrilla por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente.

Pole de MotoGP Argentina 2016
Pole de MotoGP Argentina 2016 – Marc Marquez

Pole de MotoGP en Argentina para Marc Marquez

El piloto de Cervera ha conseguido en los entrenamientos calificatorios QP del Gran Premio de MotoGP de Argentina de hoy su primera pole de la temporada. Le escoltarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la primera línea. En la siguiente, Pedrosa, Dovizioso y Andrea Iannone con el piloto de Honda por delante de las Ducati.  Por detrás han quedado Maverick Viñales, Barberá y Crutchlow. En la cuarta fila los hermanos Espargaró  y Bradley Smith.

Jorge Lorenzo MotoGP Argentina 2016
Jorge Lorenzo MotoGP Argentina 2016

Como curiosidad destacar una caída de Márquez al final de la sesión de entrenamientos que, por suerte, no ha tenido mayores consecuencias que el susto. Todo le ha salido rodado al catalán, quien ha conseguido ser bastante constante en los entrenamientos libres del fin de semana. La caída sucedía en la curva 1, en el mismo lugar en el que se caía Jack Miller durante la Q1 y Jorge Lorenzo durante la FP4.

Sin duda, este último día ha estado marcado por las numerosas caídas. La FP4 empezaba con la caída de Lorenzo y por suerte no hubo que lamentar ninguna más durante este entrenamiento, pero la Q1 y la Q2 nos dejaban otro panorama. Caída de Jack Miller, el susto de Jonny Hernández que paró la moto quejándose de la parte trasera, segunda caída de Miller casi nada más volver a salir a pista, y la caída de Márquez en la última vuelta de la Q2. Por suerte todas ella sin ninguna consecuencia física para los pilotos.

Pero las dudas llegan con la meteorología de cara a la carrera del Gran Premio de MotoGP de Argentina en el Circuito de Termas de Rio Hondo y donde lo más probable es que los pilotos se enfrenten a la lluvia. Habrá cambios de neumáticos y nuevas adaptaciones ya que sería la primera carrera de esta temporada a la que afectase las condiciones de mojado. Hay que recordar que Qatar fue una carrera nocturna seca en la que las combinaciones de neumáticos fueron el mayor acierto de Lorenzo para conseguir la victoria, además de una carrera impecable.

Valentino Rossi MotoGP Argentina 2016
Valentino Rossi MotoGP Argentina 2016

Otro dato a tener en cuenta es que Valentino Rossi se sitúa segundo, por delante de su compañero de equipo. Una perspectiva que parecía imposible después de que el piloto italiano afirmase no estar en el mismo nivel de velocidad que sus rivales durante el GP de Qatar.

El trazado argentino de Termas de Rio Hondo parece favorecer tanto al estilo de pilotaje de Valentino Rossi como a los problemas de Honda. Sólo queda esperar a mañana para saber cómo se desarrollará la prueba más importante, la carrera del Gran Premio de MotoGP de Argentina.

Horario MotoGP Argentina 2016

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario